// tres consejos para resolver problemas de instalación de apps en el Windows Store de Windows 10

Microsoft le ha dedicado cariño al nuevo Windows Store con el lanzamiento de Windows 10, una mejor interface, una selección más saludable de aplicaciones (aunque queda mucho trabajo por hacer) y en general una experiencia más placentera. Sin embargo el Windows Store aún puede ser algo antipático, con errores frustrantes como aplicaciones que dan error al instalar o simplemente se quedan en el limbo esperando el inicio de la instalación. Para estas situaciones les tenemos tres consejos.

WSRESET.EXE

El primer paso es utilizar un ejecutable llamado WSRESET.EXE. Este tiene como propósito borrar todo archivo temporero en el cache del Windows Store.

image

Simplemente inicie Cortana y escriba “wsreset.exe” haga un clic derecho sobre el resultado y escoja iniciarlo con privilegios de administrador (Run as administrator). Verá que abre una pantalla del Command Prompt, no lo cierre, deje que este haga su trabajo y al terminar este se cerrará automáticamente. En el proceso verá que wsreset.exe inicia el Windows Store…ahora valide si puede instalar las aplicaciones.

TROUBLESHOOTING

Si este ejercicio no funciono, haga este segundo paso. Ingrese nuevamente a Cortana y escriba “Troubleshooting”. Escoja la opción de Troubleshooting el cual es parte del Control Panel de Windows 10.

image

Luego oprima la opción de SYSTEM AND SECURITY > WINDOWS UPDATE. Oprima la opción de ADVANCED y seleccione la opción de RUN AS ADMINISTRATOR.

image

Oprima NEXT para que inicie el proceso. Windows 10 verificará si hay algún problema en el proceso de hacer updates e instalaciones y si ve algo raro lo arreglará automáticamente. Luego de culminar este proceso intente nuevamente.

image

LA ATOMICA

Si los dos pasos anteriores no funcionaron, vamos a usar la bomba atómica, borrando todo archivo que usted haya descargado en las actualizaciones previas de las aplicaciones instaladas. De hecho este es un buen paso para recuperar espacio en su disco duro. Ingrese a File Explorer y luego ingrese al siguiente directorio: Windows > SoftwareDistribution > Download y borre TODO contenido dentro de esta carpeta.

image

Borrar estos archivos puede ayudarlo a borrar descargas incompletas desde el Windows Store los cuales pueden causar problemas. El único efecto secundario es que Windows 10 pensará que nunca ha hecho una verificación de actualizaciones y hará una búsqueda nuevamente, pero sí está al día no hará ninguna descarga. Ya hecho este paso, intente nuevamente instalar un app desde el Windows Store.

Espero que estos consejos le ayudan a aliviar sus frustraciones con la tienda de Windows 10.

¡Comparte tu opinion!