// 10 trucos y funciones útiles que debes conocer de tu Galaxy Note 5 (1ra parte)

1

Si eres uno de los que dio el salto a la nueva Galaxy Note 5 o estas considerando la compra de uno de los nuevos equipos Samsung, aquí te presentamos varias funciones útiles que debes conocer sobre la nueva “Phablet” de la compañía Coreana.Gracias a los amigos de Samsung y Claro tenemos una nueva Galaxy Note 5 para poder demostrarles 20 trucos que sabemos harán su experiencia con la nueva Note 5 una mucho más placentera.

Próximamente también estaremos colocando nuestra reseña así que manténganse pendientes a digitalikä.

¡Bueno, ahora si ya basta de introducción y vamos al grano!

1. Como cambiar el “Theme” de nuestra Note 5

Aunque se que muchos de ustedes aman el diseño de “TouchWiz”, Samsung reconoce que hay quienes desean tener opciones y añadió la capacidad de cambiar el diseño de la interface.

Hay varias manera para acceder la funcionalidad y poder bajar nuevos “Themes” que den nueva vida a nuestro equipo y a la vez reflejen nuestro estilo.

  • Presiona cualquier lugar vació en tu “Home screen” por 1 segundo.
  • Presiona el boton de “Back” por 1 segundo.
  • Acceder el menú de ajustes de nuestra Note 5 y escojer la opcion de “Themes”.

Si acceden la funcionalidad mediante las primeras 2 opciones que les mencione en la lista, les aparecerá la pantalla de modificación de su “Home screen” en donde presionaran el botón que lee “Themes”.

Screenshot_2015-08-30-19-39-28-1

Una vez presionen el botón de “Themes” accederán la aplicación en donde pueden escoger uno de los temas que Samsung escogió para presentarles como opción ó pueden hacer como nosotros y visitar la tienda de los “Themes” y escoger alguno que sí les guste.

Screenshot_2015-08-30-15-17-36 Screenshot_2015-08-30-20-03-43

Como ven en la imagen superior al acceder a la aplicacion para cambiar los temas verán un botón que lee “Theme Store”, al presionarlo los llevara a la tienda de temas de Samsung donde podrán escoger entre diversos temas. No todos los temas son gratis, pero si quieren uno gratis y que los hará sentir como en un Android “Stock”, les recomendamos el tema llamado “Material Design”.

2. Asegura tu Note con tu huella digital

Una de las nuevas funciones que introdujo el Galaxy S5 en su lanzamiento fue el poder desbloquear tu equipo con tu huella digital. Solo que para entonces el lector de huellas digitales era uno en realidad poco eficiente. Con la llegada del Galaxy S6 todo cambio al colocar un nuevo lector de huellas el cual funciona solo con colocar nuestro dedo sobre el mismo, a diferencia del lector anterior el cual dependía de que deslizáramos el dedo.

Este nuevo sensor es el mismo que trae la nueva Galaxy Note 5 y el S6 Edge ++. Para asegurar tu equipo con tu huella digital solo debes acceder al menú de ajustes de tu Note 5 y escoger la opción de “Lock Screen and Security” y luego escoger la opción de “Finger Print”.

Screenshot_2015-08-30-21-50-32-1 Screenshot_2015-08-30-21-51-13-1

Una vez accedan las opciones de configuración de huellas digitales podrán comenzar a registrar sus huellas digitales. Pueden registrar hasta un máximo de 4 huellas digitales y hasta pueden activar opciones para utilizar sus huellas para acceder portales de Internet o su cuenta de Samsung.

Screenshot_2015-08-30-21-52-47

Como pueden ver en la imagen superior, ya configure mis 4 huellas, pero a ustedes les aparecerá solo una opción que leerá “Register Fingerprint”.

Les recomendamos que al momento de registrar sus huellas, intenten colocar sus dedos en la mayor cantidad de posiciones posibles para evitar errores al momento de la lectura o el que tengan que colocar el dedo en una misma posición cada vez que deseen acceder.

3. Ordena tu gaveta de aplicaciones alfabéticamente

Siempre es mucho más fácil el poder localizar aplicaciones en nuestro móvil si tenemos algún tipo de orden determinado, para lograr este orden “TouchWiz” les permite ordenar las aplicaciones alfabéticamente. El único problema que veo con esta funcionalidad, es que por algún motivo que desconocemos “Touch Wiz” no realiza el proceso de manera automática luego que lo corremos por primera ocasión. Esto significa que debemos correr el proceso cada vez que instalemos una nueva aplicación.

Para ordenar nuestras aplicaciones alfabéticamente solo debemos abrir nuestra gaveta de aplicaciones y presionar sobre el boto que lee “A-Z”, el cual se encuentra en la parte superior derecha de nuestra gaveta de aplicaciones.

Screenshot_2015-08-30-22-30-25-1 Screenshot_2015-08-30-22-32-47-1

Una vez presionen el botón escogerán la opción de “SORT” para re-organizar sus aplicaciones.

4. Como ajustar el tamaño de letra en tu Note 5

Para algunos el tamaño de letra de la interface de la Note 5 podría ser demasiado pequeño, pero agraciadamente Samsung también pensó en esto al diseñar “TouchWiz”. Aunque tengo que admitir que no soy fanático de “TouchWiz” reconozco que esta funcionalidad es una que realmente puede ayudar a muchos a tener una experiencia agradable en su teléfono móvil.

Si desean ajustar el tamaño de letra de su Note 5 solo deben acceder al menú de ajustes de su móvil y escoger la opción que lee “Display”, una vez dentro de la opciones escogerán la opción que lee “Font”.

Screenshot_2015-08-30-23-39-58-1 Screenshot_2015-08-30-23-36-26-1

Una vez accedan la opción de “Font” solo deben escoger escoger el tamaño de letra que desean y el tipo de letra si es que desean cambiar la misma. Es importante que sepan que este cambio no afecta el tamaño de letra de aplicaciones de terceros y ciertas partes de la interface como lo es la barra superior donde se ve despliega la señal, batería y la hora tampoco sufren cambio.

Screenshot_2015-08-30-23-37-17-1

5. Activar la cámara rápidamente

Esta funcionalidad me gusta bastante aun cuando algunos indican que puede afectar la respuesta del botón de “Home”. ¿En que consiste la funcionalidad? Sencillo, con tan solo presionar dos veces de manera consecutiva el botón de “Home” de tu GalaxyNote 5 puedes abrir la aplicación de cámara sin importar en que aplicación te encuentres.

6. Como activar la función de pantalla dividida

Otra función que puede ayudarte a sacar provecho del tamaño de pantalla de tu nueva Note 5 es la función de pantalla dividida “Split Screen”. Para utilizar esta función solo debes presionar el botón aplicaciones recientes (el botón ubicado al lado izquierdo del lector de huellas) por un segundo y aparecerá la pantalla de opciones para escoger la aplicaciones que deseas utilizar en modo de pantalla dividida.

Screenshot_2015-08-30-15-57-19 Screenshot_2015-08-30-15-59-33

Una vez escojan las aplicaciones que desean utilizar pueden escoger cuanto espacio de pantalla desean brindarle a cada aplicacion y hasta cambiar su orden en la pantalla.

Screenshot_2015-08-30-15-57-59Definitivamente una función que aunque no es nueva en “TouchWiz” solo se le puede sacar provecho en un equipo como la Galaxy Note.

7. Firma documentos PDF desde tu Note 5

Ya no hay necesidad de bajar una aplicacion adicional para poder firmar documento en tu Note5. Solo debes buscar el PDF que deseas firmar en tu aplicacion de manejo de archivos y seleccionar “Write on PDF” como la aplicación con la que deseas abrir tu PDF y al abrir el mismo podrás firmar donde necesites, guardarlo y compartirlo.

Screenshot_2015-08-31-21-31-19

8. Demuestra tus dotes artísticos con Auto Desk “Sketch Book for Galaxy” y “Art Rage”

La Note 5 trae varias ofertas exclusivas en aplicaciones, pero para aprovecharlas debes crear una cuenta de Samsung y obtener las mismas desde la tienda de aplicaciones de Samsung en tu Galaxy Note. Dos de estas aplicaciones lo son Sketch Book for Galaxy de Auto Desk y Art Rage, ambas aplicaciones vienen con todos los componentes “premium” desbloqueados para los dueños de Galaxy Note y puedes encontrarlas en la sección de “Exclusives” –> “Galaxy Gifts”.

Así que si no has creado una cuenta de Samsung aun, te recomendamos que lo hagas rápidamente para que puedas aprovechar estas y otras ofertas disponibles para ti.

 Screenshot_2015-08-31-22-05-33 Screenshot_2015-08-31-22-05-43

9. Domina el S-Pen para sacar el máximo provecho de tu Note 5

El principal atributo una Note 5 lo es su S-Pen, el fiel compañero de tu equipo el cual te ayudara a tomar notas, dibujar y varias otras cosas mas, de una manera natural y rápida.

“Screen Off Memo”

En la Note 5 Samsung introdujo la funcionalidad de “Screen Off Memo” la cual nos permite el poder escribir notas en nuestra Note sin la necesidad de acceder a nuestro equipo. Solo debes extraer el S-Pen de su lugar y se activara la función de “Screen Off Memo” para que puedas escribir con la pantalla apagada.

GalaxyNote5-1020-500

“Air Command”

Cuando extraes el S-Pen de su lugar mientras la pantalla esta encendida, se activara el “Air Command”, un menú donde podrás encontrar atajos rápidos para funciones que puedes realizar con el S-Pen de tu Note 5. Este menú también se activa al presionar el botón que se encuentra en el S-Pen sujatedando el mismo cerca de la pantalla.

Screenshot_2015-08-30-14-54-38Por defecto el “Air Command” trae 4 funciones principales:

  • Action Memo
    Esta funcionalidad les permite crear una nota rápida la cual pueden guardar en “S-Note “o colocarla como recordatorio en su “Home Screen”.
Screenshot_2015-08-30-15-03-00 Screenshot_2015-08-30-15-04-08
  • “Screen Write”
    Esta funcionalidad de S-Pen les permitirá hacer anotaciones sobre lo que se encuentre en la pantalla de su Note 5 y luego guardar la nota para compartirla. Una funcionalidad muy útil para mostrar algo en pantalla o simplemente para la personas que realizan pruebas de aplicaciones móviles entre otras cosas.
Screenshot_2015-08-30-15-01-06
  • “Smart Select”
    Esta funcionalidad les permitirá escoger y cortar algún área de la pantalla y compartirla con sus contactos o guardar la imagen del área seleccionada en su galería de imágenes.
Screenshot_2015-08-30-15-01-52

10. Deshabilita el “Bloatware”

Algo que en ocasiones nos puede irritar un poco es la cantidad de aplicaciones incluidas de fabrica en nuestros equipos, ya sea por el manufacturero o por el proveedor de servicio celular. Este tipo de aplicaciones que son mayormente conocidas como “Bloatware” no pueden ser removidas de nuestros equipos, pero al menos existe una manera de desactivarlas y esconderlas para que no consuman recursos de nuestros equipos ni un espacio en nuestra gaveta de aplicaciones.

Screenshot_2015-08-31-23-38-30-1

El procedimiento para des-habilitar estas aplicaciones es uno realmente sencillo. Como pueden ver en la imágen arriba, solo deben acceder a la gaveta de aplicaciones y presionar el botón de EDIT que verán en la parte superior derecha de la pantalla.

Screenshot_2015-08-30-15-55-21 Screenshot_2015-08-30-15-53-47

Luego busquen la aplicación que desean desactivar y presionen el botón de (-) que verán en la parte superior derecha del icono de la aplicación. Al presionarlo les aparecerá una ventana en donde presionaran el botón de “Disable” seguido de del botón de “Ok” en la pantalla que les aparecerá luego.

No todas las aplicaciones pueden ser des-habilitadas pero al menos podrán eliminar de su vista muchas de ellas.

¡Así que comiencen a limpiar!

Espero que estos consejos les sean de utilidad y ayuden a que puedan aprovechar al máximo su nueva Note 5.

Pendientes a digitalika.com para la segunda parte de este artículo donde les presentare varias funciones adicionales, pero por ahora vayan digiriendo estas y practicándolas.

One Response

¡Comparte tu opinion!