// Como ahorrar batería en un Galaxy Note 5

Siempre nos están recomendando apagar casi todas las funciones de nuestro teléfono inteligente para lograr mejor rendimiento de batería, pero la realidad es que para algo pagamos por un teléfono inteligente. ¡Para usar todas sus funciones!Es por tal motivo que hoy les voy a mostrar como ahorrar batería en su Note 5 sin tener que convertirla en un “feature phone”.

Ajusta el uso del GPS

En los equipos Samsung he notado que uno de los factores que mas aporta al consumo de batería lo es la configuración de la localización por GPS.

Para evitar este gasto excesivo solo debemos hacer un simple ajuste que nos permitirá continuar utilizando esta funcionalidad pero con mucho menos consumo de batería.

Solo deben ir a los ajustes(Settings) de su Note 5 y buscar la opción de “Privacy and Safety” y luego acceder la opción de “Location”. Una vez dentro presionaremos donde lee “Locating Method” y escogeremos la opción de “GPS Only”.

Screenshot_2015-09-01-23-03-53Apaga esas funciones que nunca usas

Muchas veces nuestros equipos traen funciones que luego de mostrarlas a nuestros amigos para que vean lo inteligente que es nuestro nuevo teléfono jamas las volvemos a usar, otras funciones simplemente considero que estorban mas de lo que ayudan. Así que mejor vamos a apagarlas y ahorremos batería.

Las primeras que apagaremos (si, no las utilizan por supuesto) se encuentran en las opciones de “Motion and Gestures” en el área de ajustes de nuestro Note 5.

Estas opciones son:

  • Direct call
  • Smart Alert
  • Mute
  • Palm Swipe Capture

Una vez accedan el área de “Motion and Gestures” solo deben apagar las opciones y listo.

Screenshot_2015-09-01-23-19-08Ahora volvamos atrás al menú principal de los ajustes de nuestra Note y nos dirigiremos a la opción de “Display”.

Screenshot_2015-09-01-23-19-45Una vez dentro de la sección nos aseguraremos que:

  • NO este marcada la casilla de “Auto” en el área de “Brightness” y el brillo no este en más de 50%(en mi opinión la pantalla AMOLED responde tan bien que a menos que no estes bajo el sol no hay porque tenerla más alto que un 50%).
  • El “Screen timeout” debe estar en 30 segundos o menos.
  • “Smart Stay” en OFF.

Con estos sencillos ajustes he logrado que mis equipos rindan muy bien su batería, pero si quieren ir mas a fondo en saber que esta consumiendo su batería pueden acceder el área de “Battery” en los ajustes de su Note 5 y podrán ver que aplicaciones pueden estar consumiendo más batería y eliminar las mismas.

Además en esta sección pueden encender los modos de ahorro de batería de su Note 5 en caso de emergencia.

Screenshot_2015-09-01-23-36-18Espero que estas recomendaciones les ayuden a que su Note 5 tenga un mejor rendimiento de batería. Les exhorto a que jueguen con estas opciones y la configuren a su gusto y como mejor les convenga y nos dejen saber como ha mejorado su equipo.

Si tienen recomendaciones adicionales sobre como ahorrar batería sin tener que simplemente apagar todo en su teléfono inteligente déjennos saber y las añadiremos a este articulo para beneficio de todos.

Como siempre gracias por visitar digitalika y pendientes a mas artículos para que saquen el mejor provecho de su Note 5.

Si quieren ir aprendiendo algunos trucos pueden visitar nuestro articulo 10 trucos y funciones útiles de Galaxy Note 5

¡Comparte tu opinion!