// como preparar una memoria USB como instalador de OSX 10.11 El Capitan

DiskMaker X es una pequeña aplicación el cual permite fácilmente tomar el instalador de OSX el cual uno descarga del AppStore y llevarlo a una memoria USB. De esta forma puede reinstalar cuantas veces sea necesario el sistema operativo de la Mac sin requerir descargarlo nuevamente. Mejor aún, Diskmaker ha sido actualizado para ser 100% compatible con la versión de OSX El Capitan. Este sólo pide como prerrequisito tener el instalador de OSX 10.11 en la carpeta de APPLICATIONS.

Nota: Usted requiere de una memoria USB externa de por lo menos 8GB para completar los pasos.

Procedimiento

A continuación como preparar una memoria externa con la instalación de Mac OS X 10.11, utilizando DiskMaker X:

Paso #1: Ingrese al Mac App Store y descargue el sistema operativo de Mac OS X El Capitan (si usted ya lo había descargado e instalado, puede bajarlo nuevamente ingresando a la sección de PURCHASED en el Mac App Store y oprimiendo el botón de DOWNLOAD donde aparezca en el listado OSX El Capitan).

Paso #2: Espere a que sea descargado en su totalidad el instalador de OSX El Capitan a su Mac.

image

Nota: Si no ha instalado El Capitan aún en su Mac, NO EJECUTE EL INSTALADOR o sino al final del proceso este es borrado y tendrá que descargarlo nuevamente.

Paso#3: Ahora que tenemos el instalador en la carpeta de APPLICATIONS, el próximo paso es descargar DiskMaker X en el siguiente enlace.

Paso #4: Ejecute el archivo DMG de Diskmaker X. Mueva la aplicación a la carpeta de APPLICATIONS.

clip_image004

Paso #5: Inicie la aplicación. Este le solicitará que especifique que versión de OSX usted quiere preparar el instalador.

clip_image006

Luego de seleccionar la versión 10.11, Diskmaker X buscará automáticamente el instalador de El Capitan en la carpeta de APPLICATIONS.

Paso #6: Al ubicar el instalador de OS X, Diskmaker X se encarga del resto y preparará la memoria USB externa que usted escogió como un instalador de Mac OS X 10.11.

Listo, ahora guarde el USB en una cajita de crista donde solo lo romperá en caso de emergencias.

¡Comparte tu opinion!