// como regresar los “passcodes” de 4 dígitos en iOS 9

Con el lanzamiento de iOS 9, Apple aprovecho para actualizar las medidas de Seguridad que incluye el Sistema operativo. Uno de los cambios que introdujo esta nueva versión es aumentar la cantidad de números que requiere un “Passcode” de 4 dígitos a 6 dígitos. Esto es por su bien ya que obviamente entre más dígitos tenga su Passcode, más difícil es romper esta seguridad. Sin embargo estamos consiente que muchos usuarios no están complacidos con este cambio, especialmente si tiene un modelo que carece de TouchID.

Sin embargo el Passcode de 4 dígitos aún es posible, solo que tiene que hacer un pequeño cambio en la configuración de iOS 9. Si ingresa a Settings > Touch ID & Passcode y selecciona la opción de cambiar el “Passcode” (Change Passcode), iOS 9 primero le pregunta cuál es su passcode actual. Luego de ingresarlo, ahora puede ingresar su nuevo código pero antes de hacer este paso… ¿ve la opción de “Passcode Options”?

image

Oprima esta opción y iOS 9 le presenta otras opciones de cómo puede ser el passcode. Entre estas opciones está de regreso el código de 4 dígitos. Seleccione esta opción, ingrese su nuevo passcode de 4 dígitos y listo, tal como llevaba usándolo en los pasados años.

image

¡Comparte tu opinion!