// estos son los controles de gaming que serán compatibles con el nuevo Apple TV

Aunque Apple fue muy tímido en tocar el tema de “gaming” al anunciar el nuevo Apple TV, la realidad es que este puede trabajar como una opción decente y económica para jugar unos tipos de juego. El Apple TV para nada amenaza la consola tradicional, como lo son el PS4, Xbox One y Wii U. Más bien expande la experiencia de gaming en su móvil iPhone, iPad o iPod Touch, llevando muchos de sus juegos favoritos en la plataforma de iOS a la pantalla grande de su TV. Ahora bien, si quiere sacarle el mejor provecho a el nuevo Apple TV como otra opción de videojuegos usted necesita un buen control y les tenemos varias sugerencias.

El nuevo Apple TV incluye un nuevo y rediseñado control remoto el cual tiene muchas similitudes al famoso Wiimote de Nintendo. Este incluye un giroscopio y acelerómetro, para detectar el movimiento y replicar estos en el juego. Como demostró Nintendo hace más de 9 años, este método de control es perfecto para juegos casuales a lo estilo Wii Sports, inclusive Harmonix presentó Beat Sports, el cual se asemeja a este estilo de juego. Pero para juegos tradicionales, usted necesita un control tradicional.

image

Por suerte el Apple TV aceptará todo control de videojuegos que pase por la certificación MFi. Si no han escuchado de esta certificación, MFi lo que significa es que el producto pasó las pruebas de validación de Apple para que este pueda trabajar con equipos basados en iOS (“Made For iPhone/iPad/iPod”). Por años ya varios manufactureros de accesorios han trabajado opciones de controles tradicionales de videojuegos para ser compatibles con MFi, lo que se traduce que desde el día uno el nuevo Apple TV contará con una variada cantidad de opciones.

image

La página AfterPad.com ha producido una lista de controles que hoy día están certificados MFi. Encontrarán opciones como el clásico Moga Rebel, la copia casi exacta del control del Xbox 360, el PXN Speedy y hasta el recién anunciado SteelSeries Nimbus (el cual se trabajó en colaboración con Apple). Este último incluye una aplicación gratuita para su iPhone/iPad/iPod el cual lista cuales juegos de iOS son compatibles, en adición de proveer actualizaciones al mismo control.

image

Sin duda alguna esta lista de controles certificados MFi irá creciendo luego del lanzamiento del nuevo Apple TV el cual está programado para el próximo mes de octubre, con un modelo de 32GB por $149 y una segunda opción de 64GB por $199.

Como recordatorio, Digitalikä se ha unido con Qiibo.com y Esmandau.com en el nuevo podcast de tecnología, Se Fue Viral. En nuestro segundo episodio, disponible el próximo 11 de septiembre, estaremos discutiendo (literalmente) todos los anuncios hechos por Apple en el evento del pasado 9 de septiembre de 2015. Pueden encontrar los nuevos episodios de Se Fue Viral en iTunes, Soundcloud, Pocket Casts y varias de sus aplicaciones de podcast favoritos.

¡Comparte tu opinion!