// Facebook empieza publicación de videos en 360 con escena virtual de Star Wars: The Force Awakens

No falta mucho para ver el próximo capítulo de la saga de Star Wars con la llegada en las navidades del Episodio VII: The Force Awakens. Aprovechando la Star Wars manía, Facebook junto con Industrial Light & Magic (ILM) acaban de publicar un video de 360 grados el cual te lleva directo al nuevo mundo de Jakku.

Ahora podrá ver los resultados de la gran batalla de Jakku, con los restos de los gigantescos Star Destroyers tal como nos adelantó uno de los primeros “trailers” de Episodio VII (y una de las batallas que podrá revivir en el pronto a lanzar juego Star Wars: Battlefront de EA). En el video de 360 grados, usted podrá controlar a que punto quiere dirigir la vista utilizando moviendo el cursor de su ratón. Puede jugar con este video ahora mismo, solo que no todos los navegadores hoy día son compatibles (utilice Chrome para irse a la segura).

Star Wars: The Force Awakens Immersive 360 ExperienceSpeed across the Jakku desert from Star Wars: The Force Awakens with this immersive 360 experience created exclusively for Facebook.

Posted by Star Wars on Wednesday, September 23, 2015

 

El lanzamiento de este video forma parte de la nueva iniciativa de Facebook de proveer estas experiencias de 360 grados en el News Feed de Facebook. En un futuro cercano veremos videos similares capturados en 360 grados sobre localidades alrededor del mundo (véalo como turismo virtual).

De hecho, la experiencia de este video de Jakku lo está trabajando la red social con su división de gafas de realidad virtual, Oculus. No solamente podrá ver videos en 360, sino que podrá controlar sus movimientos replicando la sensación de estar en el mundo de Star Wars.

¡Comparte tu opinion!