// Google por fin libera el nuevo servicio de Android Pay

Google acaba de informar mediante su blog oficial de Android el lanzamiento oficial de Android Pay. Este nuevo servicio es compatible con todo equipo Android 4.4 en adelante el cual cuente con tecnología NFC. Sin embargo este lanzamiento inicial está enfocado al mercado de Estados Unidos. Tiendas como GameStop, Office Depot, ToysRUs y Walgreens aceptarán este nuevo método de pago digital.

Android Pay utiliza un mecanismo similar al que Apple introdujo en el servicio de Apple Pay (y el cual también Samsung replicó en su oferta de Samsung Pay). Al acercar su teléfono con NFC a un terminal de pago en las tiendas listas para recibir Android Pay, la información que comparte no es la de su tarjeta de crédito sino más bien un numero temporero. Esto añade un nivel extra de seguridad ya que la tienda que recibe el pago nunca almacena la data de su verdadera tarjeta de crédito (y en caso de que vea a futuro en las noticias de que alguien robó la base de datos de todos sus clientes usted puede estar calmado de que la data de su transacción no lo va a perjudicar). Mejor aún, si su Android se pierde, con la aplicación de Android Device Manager puede bloquear el móvil para evitar el uso de Android Pay.

Además Google promete que en futuras actualizaciones podrás usar Android Pay para efectuar pagos desde las aplicaciones móviles (algo que hoy día ofrece Apple Pay en el iPhone). También podrá añadir tarjetas de membresía para la acumulación de puntos y beneficios.

Android Pay estará poco a poco sustituyendo el previo intento de Google en el manejo de transacciones digitales… Google Wallet. Si usted es usuario actual de Google Wallet, este recibió una actualización hoy el cual lo llevará al nuevo servicio de Android Pay. Para nuevo usuarios, la aplicación de Android Pay estará disponible en el Google Play Store durante los próximos días y vendrá pre-instalado en todo equipo nuevo Android disponibles en AT&T y T-Mobile.

Vía: Official Android Blog, Engadget

¡Comparte tu opinion!