// Google y Microsoft celebran el día oficial de “8-bit Day” en honor a Super Mario Bros.

El 13 de septiembre de ahora en adelante se reconocerá como el Día 8-bit (“8-bit Day”) en honor al aniversario de la publicación del original Super Mario Bros. Varias compañías se unieron a la celebración del lanzamiento del juego más influyente en la historia.

Google por ejemplo añadió una sorpresa al hacer una búsqueda de “Super Mario Bros”. ¿Ven en los resultados la imagen de la diminuta caja de Super Mario? Oprima este y vea como las monedas de oro toman vida, acompañado del clásico sonido de “blin, blin, blin…”

clip_image002

Microsoft también hizo honor a la casa de Mario de una forma muy peculiar. Si en la página de Microsoft.com ingresaba con el teclado el famoso código de Konami (originado por el juego de Contra) arriba, arriba, abajo , abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A… la nueva mascota de Microsoft, el gato ninja, aparece en pantalla en todo su esplendor 8-bit. También verá un monedero, popular en la época de los “Arcades”, donde puede insertar monedas pixeladas y llevarse una sorpresa. Este pequeño secreto solo estaba disponible el día ayer pero gracias a la magia de Google Cache puede seguir viéndolo al ingresar a este enlace.

clip_image004

¿Cómo ustedes celebraron el 8-bit Day? Por mi parte lo celebre con una buena dosis de Super Mario Maker.

¡Comparte tu opinion!