// Rapsberry Pi recibe oficialmente su primera pantalla táctil

No hace mucho les dejamos saber que la pequeña maravilla del Raspberry Pi había recibido su primer estuche oficial para proteger la versátil micro-computadora. Ahora el Raspberry Pi recibe otro accesorio oficial, una pantalla táctil de 7 pulgadas.

image

Esta nueva oferta sigue la tradición del Rapsberry Pi al ofrecerles una opción flexible y muy económica. La nueva pantalla DSI solo cuesta $60, pero no se deje engañar por su bajo precio. Este tiene la capacidad de detectar hasta 10 puntos de tacto simultáneos, con tecnología capacitiva y una resolución de 800 x 480. La pantalla puede alimentarse de electricidad mediante el mismo Raspberry Pi (al utilizar el puerto GPIO) o conectándolo separado mediante un cable microUSB. Inclusive, la parte de atrás de la pantalla permite sujetar el Raspberry Pi a esta superficie fácilmente, para que ambos equipos queden integrados. ¡Prácticamente convierte su Raspberry Pi en una Tablet!

Además usted puede darle un poco de color a la pantalla si lo ordena con uno de los bordes disponibles. Por unos $15 adicionales usted podrá escoger entre seis variaciones de bordes: Tangerine, Coupé, Royale, Noir, Flotilla y Jade.

image

La pantalla oficial ya está disponible, es compatible con los modelos Raspberry Pi 2 Model B, Raspberry Pi Model B+, Raspberry PI Model A+ y lo puede ordenar en páginas como Raspberry Pi Swag.

Vía: Raspberry Pi Blog

¡Comparte tu opinion!