// Claro estrena en Popular Center de Hato Rey la red comercial DoTS más grande del mundo

1

Claro, empresa líder en tecnología e innovación, dio a conocer hoy el más reciente avance del agresivo plan de inversión en la innovadora tecnología conocida como “Small Cells”, la cual permite ampliar la cobertura y mejorar la conectividad de la red inalámbrica 3G y LTE en el interior de edificios y áreas exteriores.  Claro es el primer operador en América Latina en instalar Radio DoT System de Ericsson, reconocido como el futuro de las redes inalámbricas.  

Desde hoy nuestro cliente Banco Popular cuenta con la red comercial DoTs más grande del mundo en su edificio en la milla de oro en Hato Rey. Estamos comprometidos con brindar tecnología de punta de lanza y esta nueva red de pequeñas células es el futuro de las redes inalámbricas.Enrique Ortiz de Montellano, Presidente de Claro

“En Popular siempre procuramos estar a la vanguardia de los cambios tecnológicos pues nos permite continuar siendo innovadores y a la vez brindar un mejor servicio. Estamos confiados que esta nueva tecnología de Claro que hemos adoptado en Popular Center, nuestro edificio principal, será de beneficio para nuestros clientes y empleados.” indica Richard L. Carrión, Chairman y CEO de BPPR.

Elie Hanna, vicepresidente de Ericsson para Latinoamérica y el Caribe, afirma: “Alrededor del 70% del tráfico de datos móviles se genera en interiores y la conectividad es crítica en los hospitales. Esta solución es la base de la promesa de Claro para Salus y el Banco Popular con la finalidad de asegurar la mejor capacidad y cobertura posible”.

Un total de 144 células pequeñas fueron instaladas en el Popular Center con presencia en todos los pisos, el estacionamiento, el restaurante Ruth Chris y las áreas comunes del edificio.  Gracias a este sistema,  los clientes de Claro experimentarán cobertura total y velocidades de hasta 66 MBPS.  En adición a BPPR, Claro ha instalado las células pequeñas en la clínica Salus de Triple SSS en Guaynabo – la primera institución médica en contar con esta nueva tecnología.

 

One Response

¡Comparte tu opinion!