// NDS4iOS es un emulador del Nintendo DS para iOS sin requerir jailbreak

Históricamente, Apple ha rechazado la publicación de emuladores en su App Store de iOS. Sin embargo los desarrolladores de estas populares aplicaciones siempre se las han ingeniado para ofrecer sus productos en los equipos móviles de Apple. El más reciente ejemplo es NDS4iOS, un emulador para juegos del Nintendo DS, el cual usted puede instalar hoy mismo sin requerir jailbreak.

Basado en el emulador DeSmuME 0.9.10 para iOS, NDS4iOS tiene la capacidad de jugar muchos de los juegos originales del Nintendo DS aunque la experiencia de jugarlos va a depender mucho del equipo iOS que esté utilizando. ¡Vamos a decir que si tiene un iPad Pro no va a tener problema alguno!

image

La instalación es sumamente sencilla.

Paso #1: Simplemente ingrese a la siguiente dirección desde Safari: iosem.us/app/install/nds.html

Paso #2: Oprima la opción de INSTALL al tope a mano derecha (y una segunda vez cuando le pida la confirmación).

Paso #3: Ahora espere a que instale la aplicación. Luego ingrese a General > Profiles (General > Device Management. Verá que hay un nuevo perfil (profile) con un nombre algo raro… Guangdong Weking Group… Escoja este y luego en la confirmación oprima el botón de TRUST.

Paso #4: Listo, ¡ya instalo el emulador de NDS4iOS! Pero… ¿ahora cómo se añaden los ROMS de los juegos? Aquí va a necesitar la ayuda de iTunes en su computadora.

Nota: Usted tendrá que conseguir en la web los ROMS de los juegos que desea utilizar. Recuerde que legalmente solo puede emular juegos que usted posea una copia física.

Conecte su equipo iOS mediante el cable USB a su computadora, inicie iTunes y escoja su equipo móvil iOS en la barra de navegación al tope.

Paso #5: Ahora ingrese a la sección de Apps.

Paso #6: Ingrese a la sección de FILE SHARING y busque la aplicación de NDS4iOS. Ahora arrastre todo ROM de sus juegos (con la extensión .nds) en la sección donde dice NDS4iOS DOCUMENTS.

Listo, ya tiene el Emulador instalado y los ROMS de sus juegos añadidos. Solo inicie la aplicación de NDS4iOS, escoja el juego que desea utilizar ingresando a la opción de menú (tope izquierdo) y seleccionando la opción de ROM LIST.

¡Happy Gaming!

image

¡Comparte tu opinion!