// Remotr permite hacer streaming de los juegos en su PC a un móvil iOS, Android o Windows Phone

Hoy día las opciones para poder hacer “streaming” de videojuegos en su red es bastante amplia. La capacidad de ejecutar un videojuego desde un equipo y poderlo ver y controlar desde otro televisor o computadora, le da más flexibilidad a los gamers de cómo y dónde puede disfrutar sus juegos favoritos.

Por ejemplo Sony tiene el Remote Play para el PS4. Microsoft tiene el Xbox App para el Xbox One. Valve le ofrece el servicio de streaming desde la plataforma de Steam. Si usted es un gamer de computadoras, ahora tiene otra opción, hacer streaming de sus juegos de PC a su iPad, iPhone, Android o Windows Phone gracias a la aplicación de Remotr.

Esta solución se compone de dos ingredientes. Uno es un pequeño cliente que instala en su computadora de gaming. Este se encargará en capturar todos los visuales en su computadora y hacer el streaming. El segundo componente es una aplicación gratuita para iOS, Windows Phone o Android el cual recibe los visuales que se están transmitiendo en su red.

Luego de tener ambos instalados, inicie la aplicación de Remotr en la PC y luego en el móvil. La aplicación móvil auto-descubrirá cualquier PC que este ejecutando el cliente de Remotr y lo presentará entre la lista de opciones. Escoja su computadora y en pocos segundos verá la lista de juegos que tiene en su PC que son compatibles con el servicio de streaming.

image

No se preocupe si su juego favorito no aparece en la lista, Remotr también le permite hacer streaming de todo el Desktop de Windows, de esta forma puede controlar por completo remotamente su PC. Solo escoja la opción de “Desktop” si su juego no aparece en la lista.

image

Unos pocos segundos después verá como los visuales de su juego aparecen en la pantalla de su móvil. Mejor aún, puede utilizar controles Bluetooth compatibles con su móvil para controlar el juego remotamente y hasta controles certificados MFi para los iPhone y iPads.

image

Para ser un servicio gratuito, Remotr es realmente impresionante. Solo esperemos que sigan expandiendo la cantidad de plataformas donde se pueda integrar la solución (¡o sea Apple TV y Android TV!).

Puede descargar Remotr en el siguiente enlace.

¡Comparte tu opinion!