// LGG5 y su corillo una interesante propuesta de LG

Este pasado domingo 21 de febrero, LG nos presento su nuevo teléfono tope de linea, el LG G5. Una interesante propuesta modular que nos recuerda un poco al conocido proyecto ARA.

El nuevo LG G5 es más que un cambio de diseño para la compañía Coreana, LG. Este nuevo teléfono nos muestra una interesante propuesta modular que nos promete poder añadir nuevas capacidades a nuestro LG G5 que harán nuestra experiencia una más diversa. Estos módulos LG los llama los “LG Friends”, al momento solo 2 de ellos se conectan al G5 cambiando el modulo inferior del equipo, pero créanme que el resto de los accesorios son bastante interesantes.

En cuanto a especificaciones el LG G5 no suena nada mal y el cambio de diseño es completo. El nuevo cuerpo en aluminio del G5 lo hace ver mucho mas elegante aunque me recuerda un poco al Nexus 6P.

El G5 cuenta ademas con 32GB de almacenamiento y ranura para expansión de memoria, procesador Qualcomm Snapdragon 820 y 4G de RAM para ayudar a que las aplicaciones y procesos en el G5 corran con fluidez. También posee una pantalla de alta resolución QHD de 5.3 pulgadas y una cámara de trasera con una interesante doble funcionalidad.

La realidad es que el G5 posee 2 cámaras traseras, una de 16MP y otras de 8MP con lente tipo “Wide Angle” de 135º para tomar fotos panorámicas o poder cubrir mas área al momento de capturar una imagen. Lo interesante de lo que nos presenta el G5 es que ambas cámaras ademas de trabajar por separado pueden utilizarse simultáneamente, para fotos mas creativas. Esto ultimo me encantaría probarlo y ver que tan buen trabajo logro LG combinando los tiros de ambas cámaras.

Otro punto que no podemos olvidar es que el LG G5 también se unió a la banda del USB-TypeC algo que recibimos de manera positiva, ya que móvil fue re-diseñado por completo. Otro aspecto que me nos llamo la atención del lanzamiento del G5 fue la funcionalidad de Low Power Location Estimation o LPLE el cual LG asegura reduce los gastos de uso de batería del móvil por conceptos de servicios de localización. Lo cual entendemos debe ayudar a que esa batería 2800 mAh rinda un poco más.

Pero hablemos un poco mas de los “LG Friends” para el G5. De estos amigos, 2 son módulos que puedes colocar en el G5 para traer nuevas funcionalidades.

phoneLGCAMPLUSEl primero que voy a mencionar es el LG Cam Plus, este modulo les permitirá tener una mejor experiencia al momento de capturar esos momentos importantes a través de la cámara del G5. El modulo posee botones dedicados para fotografía y vídeo los cuales harán mas cómodo el poder capturar fotos y vídeos haciendo al usuario sentirse como que están utilizando una cámara fotográfica. Algo parecido a lo que tenia Nokia con el Lumia 1020 hace unos años. Ademas de los botones dedicados el modulo trae una batería la cual les dará más carga para poder seguir tomando fotos por buen rato.

El segundo amigo del G5, lo es un modulo de audio “LG HI-FI Plus”, el cual es capaz de hacer “upscaling” o aumentar la definición del sonido de las aplicaciones de audio y vídeo de nuestro G5 para una experiencia de sonido profesional. Claro está, del dicho al hecho hay un largo trecho y eso tendríamos que comprobarlo, pero al menos realizaron el equipo con la ayuda de una famosa compañía de audio profesional, Bang & Olufsen.

Otros acompañantes de la ganga lo son el LG 360 VR y la LG 360, estos amigos del G5 lograran que puedas disfrutar de contenido de realidad virtual y crear tu propio contenido de realidad virtual.

vr-glassesComo habrán deducido  LG 360 Vr un aparato o gafas de realidad virtual las cuales conectaras por medio de un cable a tu LG G5, a diferencia de las otras gafas en el mercado a las cuales tienes que insertarles tu equipo móvil para disfrutar de contenido de realidad virtual. Esto es bueno y malo. Bueno porque puedes seguir utilizando tu móvil en caso de necesitarlo sin tener que estar abriendo tus gafas o “cardboard” y hace las gafas mas livianas, pero malo ya que al tener todo incorporado, suele ser mas caro y sacaran versiones nuevas cada año para mejorar sus pantallas y demás cuando con el otro modelo ya actualizabas resolución de pantalla al actualizar tu móvil. Veremos como trabaja todo una vez podamos poner nuestras manos en unas.

360-cameraEn cuanto a la LG 360, esta es la cámara de 360 grados que presentaron los amigos de LG para que puedas crear tus propios vídeos y fotografías de 360 grados para tus gafas de realidad virtual y por supuesto para que compartas tu contenido en las redes sociales.

No crean que esto se queda aquí, hay más acompañantes para el G5, otro de estos acompañantes lo es el LG Rolling, el cual es un robot tipo BB8 de StarWars o un Sphero. Este robot, te servirá para monitoriar a tus mascotas o tu hogar gracias y viene equipado con micrófono, cámara y bocinas. Ahhh y un “Laser Pointer” para que juegues con tus mascotas.

Definitivamente estaremos pendientes a todos estos equipos de LG para ver si el LG y su corillo realmente sorprenden y no son solo un truco de mercadeo.

Algo del lanzamiento que no nos encanto, fue la decisión de LG de remover las gaveta de aplicaciones (App Drawer) de la interface en el G5 dándole un look más “iPhonesque”. Muchos dirán, sencillo utiliza otro “launcher”, pero la realidad es que cuando usamos “launchers” de terceros en este tipo de equipos ciertas funcionalidades se pueden ver afectadas, y en un equipo tan experimental por así decirlo, como el G5 no sabemos que efecto pueda tener.

A continuación les dejamos una gráfica que conseguimos en la web donde pueden ver todos los amigos del G5.

lg-g5-friends-640x640

¿Te sorprendió la propuesta de LG tanto como a nosotros? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y como siempre gracias por visitar digitalika!

¡Comparte tu opinion!