// Funciones y consejos para tu LG V10

Llevamos varias semanas probando el LG V10 gracias a que los amigos de LG Latino America y Claro Puerto Rico nos prestaron una unidad y aquí les traemos algunos consejos esenciales para que saquen el mayor provecho de su nuevo equipo.

1.Como deshabilitar aplicaciones en nuestro V10.

Comencemos deshabilitando el “Bloatware” de nuestro nuevo LG V10. Esas aplicaciones que los proveedores de servicio piensan que nos serán de utilidad pero la realidad es que solo consumen espacio de nuestro equipo y nunca las utilizaremos. La realidad es que con deshabilitar la aplicacion no recuperamos el espacio de almacenaje que roban de nuestro equipo pero al menos no veremos las mismas en nuestra gaveta de aplicaciones.

Si su móvil es un V10 de Claro comience por deshabilitar la aplicación de Claro Apps, esta aplicación fue la responsable de que nuestro LG V10 tuviese pésimo desempeño de batería durante nuestros primeros días de uso. Luego de deshabilitar esta aplicación, nuestro equipo ha tenido un desempeño sumamente eficiente.

Para deshabilitar aplicaciones en su V10 debe acceder a SETTINGS –> GENERAL –> APPS y luego deslizar las pantallas hacia la derecha hasta llegar a la pantalla de ALL.

Screenshot_2016-03-26-18-43-36Una vez en la pantalla localicen la aplicación de Claro app y seleccionen la misma.

Screenshot_2016-03-26-20-45-28Al acceder a la pantalla de opciones de la aplicación de Claro apps, presionen el botón de Disable. Al presionar el botón les aparecerá una ventana con una alerta, solo presionen YES, y la aplicacion sera deshabilitada.

De la misma manera que deshabilitamos la aplicacion de Claro apps pueden proceder a deshabilitar otras aplicaciones en su LG V10.

2. Como esconder aplicaciones de la gaveta de aplicaciones del V10

Otra manera de esconder de nuestra vista algunas de esas aplicaciones que no podemos des-instalar de nuestro móvil es mediante la opción de Hide/Show apps que se encuentra en la gaveta de aplicaciones de la interface del LG V10.

Para acceder esta opción accedan a la gaveta de aplicaciones de su V10 y presionen sobre el icono de los 3 puntos verticales para acceder el menú de opciones de la gaveta de aplicaciones.

Screenshot_2016-03-26-21-12-47(1)Una vez escojan la opción de Hide/Show apps, verán que aparecerán casillas al lado del nombre de cada aplicacion. Solo seleccionen las aplicaciones que desean esconder y presionen el botón que se encuentra a la parte superior derecha de la gaveta de aplicaciones.

Screenshot_2016-03-26-22-01-43De esta manera ya no verán esas aplicaciones que no utilizan pero no pueden remover de su LG V10.

3. Como cambiar el menú de la opciones (SETTINGS) del teléfono a despliegue de lista o vertical

Si eres de los que prefieren el modo vertical de despliegue, para el menú de opciones de Android, lograrlo en tu LG V10 es sumamente sencillo. Solo debes acceder al menú de opciones de tu V10 y presionar el icono de los 3 puntos que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla del menú de opciones de tu V10 y escoger “List View”.

Screenshot_2016-03-27-12-00-22

4. Automatiza funciones de tu V10 con “Smart Settings”

La función de “Smart Settings” de tu V10 te permite automatizar ciertas funciones de tu móvil basadas en la localización de tu equipo. Aunque las opciones no son muy variadas puedes automatizar cuando poner tu equipo en modo silencioso, prender o apagar el Wi-Fi o Bluetooth y decirle a tu V10 que hacer cuando le conectes unos audífonos o accesorios Bluetooh.

Configurar los “Smart Settings” en tu V10 es sumamente fácil, solo debes acceder al menú de configuración de tu V10 y localizar la opción llamada; ¿Adivinen como? Correcto, “Smart Settings”.

Screenshot_2016-03-27-13-09-33Una vez en la pantalla de configuración de “Smart Settings” verán las opciones de automatización disponibles para su V10.

Screenshot_2016-03-27-12-33-465. Como hacer capturas de pantalla en su LG V10

Hacer capturas de pantalla en su V10 es una tarea sumamente sencilla y hay 2 maneras de lograrlo en el V10.

  1. La primera forma es una bastante común en distintos equipos Android y se trata de presionar simultáneamente los botones de POWER + Vol (-).
    20160327_151030
  2. La segunda manera de realizar capturas de pantalla en su V10 lo es mediante el uso de Capture+, para acceder Capture+ solo debes deslizar el panel de notificaciones desde la aplicacion donde deseas realizar la captura y presionar el icono de Capture+.
    Screenshot_2016-03-27-15-03-51Una vez presiones el icono podrás hacer anotaciones y otras ediciones en la captura de pantalla y compartirla. Screenshot_2016-03-27-15-04-55

6. Desbloquea tu LG V10 con tu huella dactilar

Otra función que LG incorporo en el V10, es la capacidad de desbloquear el equipo mediante el uso de la huella dactilar gracias al lector de huellas ubicado en el botón de encendido de la unidad. El LG V10 fue el primer equipo fuera de los modelos Nexus de Google en colocar el sensor en la parte trasera del equipo.

Aunque el uso de esta funcionalidad en el LG V10 solo se limita a bloquear y desbloquear la unidad, no deja de ser una funcionalidad sumamente útil.

Para activar la seguridad por medio del lector de huellas dactilares solo deben ingresar:

Screenshot_2016-03-27-13-09-33(1)Una vez presionen sobre la opción de “Fingerprints & Security” en la siguiente pantalla escojan “Fingerprints” y les aparecerá una pantalla solicitándoles que habiliten algún tipo de seguridad para su “Lock Screen” si es que aun no lo han hecho y de haberlo hecho les pedirá autenticar, luego les aparecerá la pantalla donde pueden añadir su huellas dactilares al equipo.

Screenshot_2016-03-27-18-28-48En nuestro equipo ya hemos añadido algunas huellas por lo que ven 3 de ellas ya en la lista, pero en su nuevo equipo solo verán la opción de “Add fingerprint”. Solo sigan el procedimiento que les indicara el equipo para añadir sus huellas y estarán desbloqueando su equipo de esta manera rápidamente.

7. Como apagar la funcionalidad de “Smart Bulletin”

Hace algún tiempo los equipo LG vienen con una aplicacion integrada al “Home Screen” llamada “Smart Bulletin”, esta pantalla muestra alguna información que para algunos podría ser relevante, pero en nuestra opinión es una de esas cosas que debes apagar tan pronto obtengas tu equipo y de esta manera ayudar a rendimiento de batería y desempeño.

Si deseas apagar esta funcionalidad solo debes acceder a los “Settings” de tu V10 y localiza la opción de “Home screen”.

Screenshot_2016-03-27-18-39-45Una vez accedan a la opciones de “Home screen” verán al opción de apagar el “Smart Bulletin”.

Screenshot_2016-03-27-18-39-398. Como personalizar la segunda pantalla de tu LG V10

Una de las interesantes propuestas del V10, lo es su pantalla secundaria. Esta pantalla ubicada en la parte superior derecha de nuestro V10 posee la capacidad de brindarnos distintas alertas, la hora, aplicaciones recientes y hasta atajos para nuestras aplicaciones favoritas en todo momento. Las opciones disponibles varían entre cuando nuestra pantalla principal esta apagada o encendida.

Si nuestra pantalla principal esta apagada las opciones para personalizar son limitadas ya que solo se puede escoger entre desplegar la hora o una firma y atajos predeterminados para encender o apagar el Wi-Fi, Linterna o activar la cámara fotográfica.

Por otro lado, cuando la pantalla principal esta encendida las opciones son diferentes, permitiéndonos colocar diferentes tipos de alertas, una firma o la hora y el tiempo o atajos a nuestras aplicaciones favoritas.

Para realizar estos cambios solo debes acceder a los “Settings” de tu V10 y localizar la opción de “Second screen”.

Screenshot_2016-03-27-18-39-45(1)Una vez presionen sobre la opción de “Second screen” verán la siguiente pantalla:

Screenshot_2016-03-06-14-23-54

En esta pantalla pueden apagar la segunda pantalla o personalizar la misma accediendo a más opciones al presionar sobre el texto como les indica la imagen en el texto en color rojo. Ajusten la segunda pantalla a su gusto y les aseguramos que le tomaran cariño.

9. Como utilizar los botones de volumen como atajos

Desde que salio el LG G2 con sus botones en la parte trasera, LG ha hecho uso de los botones de volumen para activar aplicaciones cuando la pantalla esta apagada y el LG V10 no es una excepción. Esta función aunque puede ser útil, por alguna razón LG no permite que la personalicemos, simplemente podemos encenderla o apagarla y sus atajos son fijos.

Esta función viene encendida de fabrica y los atajos predeterminados son los siguientes:

  • Presiona 2 veces corridas el botón de VOL + con la pantalla apagada para activa la función de “Quick Memo” para tomar notas.
  • Presiona 2 veces corridas el botón de VOL – con la pantalla apagada para activar la cámara de fotos. (Este atajo tiene una opción marcada de fabrica para que tome una foto tan pronto abra la cámara, dicha opción se puede desactivas desde las opciones del V10 )

Para desactivar o activar los atajos en los botones de volumen del V10 deben acceder a los “Settings” de su móvil y localizar la opción de “Shortcut Key”

Screenshot_2016-03-27-23-43-15 Como ven en la pantalla superior pueden encender los atajos o ver más opciones si presionan sobre el texto a mano izquierda. Si presionan sobre el texto verán la siguiente pantalla donde podrán, si lo desean desactivar la opción de tomar una foto tan pronto abra la cámara si la invocan desde el botón de Volumen (-).

Screenshot_2016-03-27-23-43-06Esperamos que estos “tips” les ayuden a sacar mejor provecho de su LG V10 y esperen otros “tips” en los próximos días según continuemos utilizando nuestro equipo.

¿Sabes de alguna función que deseas compartir? Déjanos saber en los comentarios para compartirla con los demás.

Como siempre gracias por visitar digitalika y esperen más contenido sobre el V10.

¡Comparte tu opinion!