// Como utilizar un micrófono externo en tu LG V10

Si adquiriste recientemente un LG V10 y te gusta capturar vídeos en tu móvil, a continuación te daremos un consejo que puede ayudarte a lograr una mejor calidad de audio en tus creaciones.

El LG V10 es un móvil que aunque no causo mucho impacto debido a la poca promoción que LG dio al mismo, es un equipo que cuenta con una muy buena cámara y funciones que complacerían a los que buscan poder crear contenido de calidad con su equipo móvil.

Una de las funciones que descubrimos durante nuestro tiempo utilizando el equipo, es la capacidad de poder utilizar un micrófono externo para capturar audio utilizando la aplicacion de cámara de LG.

Aunque el capturar audio mediante micrófono externo no es algo nuevo en Android, ya que se puede lograr mediante alguna aplicacion de terceros, sí es algo nuevo para nosotros que un fabricante le de soporte a los micrófonos externos en su aplicacion.

Veamos como debes hacer para poder utilizar un micrófono externo en tu LG V10.

Lo primero que debes tener es un micrófono externo para móviles. Para este articulo conectamos nuestro Rode SmartLav.

Al conectar el SmartLav al puerto de auriculares de tu LGV10 solo debes acceder a la aplicacion de cámara de tu V1o y escoger la opción de vídeo manual.

20160408_000646Una vez escojas la opción de vídeo manual y tengas el micrófono conectado presiona la opción de micrófono en la aplicacion y veras una pantalla donde podrás escoger que micrófono deseas utilizar.

Screenshot_2016-04-04-21-35-51Como pueden apreciar en la imagen, al presionar el icono del microno que se encuentra en la barra inferior a mano izquierda, se abre una pantalla de opciones a la mano derecha donde presionaremos el icono “Line-In”. Al presionarlo nos aparecerá un aviso indicando que la entrada de auriculares sera utilizada para grabar audio. Aceptamos el aviso y luego la pantalla de opciones cambiara a presentar solo el control de volumen de nuestro micrófono externo.

20160404_213725Como pueden apreciar en la imagen, ahora nuestra pantalla de opciones de audio ha cambiado para presentar solo el control de volumen para nuestro micrófono externo.

La realidad eso es todo, solo debes monitorear las barras de audio en tiempo real para saber si el audio que estas capturando esta demasiado alto o muy bajo.

Screenshot_2016-04-04-21-35-05Como pueden ver es un proceso muy sencillo. Si, nos hubiese gustado que LG hubiese permitido el poder utilizar algún adaptador para poder monitorear el audio mediante auriculares en tiempo real, pero al utilizar un micrófono externo el puerto de auriculares se bloquea por completo para el micrófono y no permite tal opción aun cuando teníamos el adaptador adecuado para lograrlo y el cual hemos utilizado en otras aplicaciones para poder hacerlo anteriormente.

Aun con esa limitación es un paso en buena dirección para LG, el poder permitir el uso de micrófono externos en su aplicacion de cámara.

Estaremos bien pendientes para ver si en el G5, mantuvieron esta funcionalidad y si resolvieron la limitación del monitoreo de audio en tiempo real.

Como siempre gracias por visitar digitalika.com y espero que esta información les sea de utilidad y logre mejorar la calidad del audio de sus creaciones móviles.

¿Tienes algún otro consejo? Déjanos saber en los comentarios!

¡Comparte tu opinion!