// Cuba se pinta de magenta

En los últimos meses hemos sido testigos de como ha ido abriendo sus puertas nuestra hermana isla de Cuba y el interés mundial que ha tenido dicho acontecimiento debido al potencial económico que representa entre muchas otras cosas.

En el día de ayer 9 de mayo también nos llego la noticia de que T-Mobile ha entablado relaciones con la compañía de telecomunicaciones del hermano país logrando así que los clientes de la compañía magenta puedan tener roaming de data, llamadas y textos en Cuba y que las llamadas entre Cuba, Puerto Rico y Estados Unidos sean a costos razonables para todos.

Para que tengan todo los detalles de este particular, a continuación les dejamos el comunicado de prensa oficial que nos hicieran llegar los amigos de T-Mobile.

CUBA SE PINTA DE MAGENTA

T-Mobile, llega a un acuerdo con Proveedora de Telecomunicaciones Cubana para ofrecer servicio de Roaming a clientes viajando a Cuba.

San Juan, Puerto Rico. 9 de mayo de 2016 — T-Mobile anunció hoy que firmaron un acuerdo de interconexión y roaming con la Empresa De Telecomunicaciones De Cuba, S.A. (ETESCA). La nueva oferta le permite a la compañía rompe reglas abrir la comunicación entre la isla,  Estados Unidos y Puerto Rico, ofreciendo llamadas a costos razonables para los clientes que quieran mantenerse comunicados con sus amigos y familia en Cuba. Igualmente, los clientes que viajen a Cuba contarán con servicio de voz, texto y data roaming, comenzando este verano.

“La histórica apertura de Cuba nos brinda una gran oportunidad para tomar acción y lo estamos haciendo. ¡Así es que se rompen las reglas!” expresó John Legere, presidente y CEO de T-Mobile. “Tenemos más clientes de descendencia cubana que cualquier otra proveedora inalámbrica, por lo que conectarlos con sus amigos y familia en Cuba fue un mensaje que escuchamos alto y claro”.

Más de un tercio (36.6%) de los clientes de servicio inalámbrico de familia cubana son clientes de T-Mobile, más que AT&T y tres veces más que los clientes de Verizon (en los Estados Unidos). Inclusive, los consumidores Cubano-Americanos en áreas como Miami están escogiendo T-Mobile y MetroPCS con el doble de la frecuencia que seleccionan a AT&T o Verizon. Por lo tanto, no es sorpresa que Cuba sea el país más pedido en las redes sociales para ser añadido al plan de roaming internacional de T-Mobile. Como siempre, la Un-carrier está escuchando y respondiendo a sus consumidores.

Como resultado de este acuerdo, los clientes en planes de T-Mobile Libérate/Simple Choice podrán:

  • Llamar a teléfonos de línea fija y celulares en Cuba desde los Estados Unidos y Puerto Rico, por solo $0.60 el minuto, 65% menos que hoy, con el popular feature “Stateside International Talk”($15 al mes) y
  • Uso de voz, texto y data mientras viaje a Cuba, comenzando este verano.

Para más información sobre los servicios de roaming global de T-Mobile, líderes en la industria, favor de visitar www.t-mobile.com/international.  Para comenzar la Liberación y conocer detalles de las ofertas y servicios que solo ofrece T-Mobile, puedes visitar tu tienda T-Mobile más cercana, llamar a Televentas al 1-877-866-7282 o visitar la página electrónica www.t-mobilepr.com o nuestro fan page en Facebook: www.facebook.com/tmobilepr

¡Comparte tu opinion!