// FCA y Google anuncian colaboración única en el Proyecto Self-Driving Car

Desde hace varios años llevamos escuchando sobre el proyecto de automóviles que se conducen solos, que la compañía Google esta trabajando. Si buscan en la Internet podrán encontrar vídeos de la pruebas realizadas a través de varios países y los resultados de las mismas.

Al parecer Google ha decidido que ya es hora de empezar a realizar pruebas con vehículos más cotidianos y que sean más representativos del transito real en las carreteras, que los pequeños vehículos que estaban utilizando. Para esto se han unido con la compañía Fiat Chrysler para incorporar su tecnología de manejo automático “Self-Driving” a la Chrysler Pacifica 2017.

Para más detalles de este proyecto a continuación les dejamos el comunicado de prensa oficial que no hicieron llegar los amigos de CFA.

El proyecto Self-Driving Car de Google y Fiat Chrysler Automobiles anunciaron que integrarán la tecnología self-driving de Google en la nueva minivan Chrysler Pacifica 2017 híbrida para expandir el programa de pruebas self-driving de Google. Esta es la primera vez que Google trabaja directamente con un fabricante automotriz para integrar su sistema self-driving, incluyendo sus sensores y software, en un vehículo de pasajeros.

Las minivans Chrysler Pacifica híbridas serán utilizadas al final de este año para las pruebas de self-driving de Google, duplicando la flota actual de vehículos de prueba de Google. Las responsabilidades de ingeniería serán compartidas en base a la experiencia de cada empresa. FCA inicialmente diseñará y realizará la ingeniería de alrededor de 100 vehículos construidos exclusivamente para la tecnología de self-driving de Google. Mientras que Google integrará el conjunto de sensores y equipos que los vehículos necesitarán en las carreteras para desplazarse de forma autónoma.

Ambas compañías enviarán parte de sus equipos de ingeniería a un centro en el sureste de Michigan para acelerar el diseño, pruebas y la fabricación de la self-driving Chrysler Pacifica.

FCA cuenta con un equipo de ingenieros ágiles y experimentados y la minivan Chrysler Pacifica híbrida se adapta bien a la tecnología de self-driving de Google, La oportunidad de trabajar muy de cerca en colaboración con los ingenieros de FCA acelerará nuestros esfuerzos para desarrollar un vehículo totalmente autónomo que hará que nuestras carreteras sean más seguras y ayudará a aquellos que no pueden conducir, a llegar a sus destinos diariamente.John Krafcik, CEO del Proyecto Self-Driving Car de Google

Los vehículos con la tecnología self-driving tienen el potencial de prevenir algunas de las 33,000 muertes ocasionadas cada año en las carreteras de los Estados Unidos, el 94 por ciento de las cuales son causadas por errores humanos. Esta colaboración ayudará a FCA y Google a entender mejor lo que se necesita para lanzar los vehículos self-driving en el mundo.

“Trabajar con Google proporciona una oportunidad para FCA de asociarse con una de las empresas de tecnología más importantes del mundo para acelerar el ritmo de la innovación en la industria automotriz”, dijo Sergio Marchionne, CEO de FCA. “La experiencia que ambas compañías obtendrán será fundamental para brindar soluciones tecnológicas que proporcionen beneficios de largo alcance para los consumidores”.

Los vehículos self-driving de Google están siendo actualmente probados en cuatro ciudades de los Estados Unidos. Las minivans Chrysler Pacifica híbridas self-driving serán examinadas por el equipo de Google en su pista de pruebas privada en California antes de operar en la vía pública.

Acerca del Proyecto Self-Driving Car

El Proyecto Self-Driving Car de Google está trabajando para desarrollar vehículos totalmente autónomos que tienen el potencial de hacer las carreteras más seguras y aumentar la movilidad para las millones de personas que no pueden conducir. El objetivo final es ayudar a la gente ir de un punto A un punto B con sólo pulsar un botón. En los siete años de la historia del proyecto, los vehículos de la flota de prueba han auto-conducido más de 1.5 millones de millas en la vía pública, y actualmente están siendo probadas en Mountain View, California, Austin, TX, Kirkland, WA, y Phoenix, AZ. El Proyecto Self-Driving Car de Google es parte de X, una fábrica moonshot que es parte de la compañía Google Alphabet.

¡Comparte tu opinion!