// Oriental Bank lanza la primera aplicacion móvil en Puerto Rico, para clientes comerciales

Este pasado martes de 17 de mayo de 2016, Oriental Bank lanzo la primera aplicacion móvil enfocada específicamente para clientes comerciales. Dicha aplicacion promete ayudar a los empresarios a llevar el banco en su bolsillo, permitiéndoles realizar un sinnúmero de transacciones que antes solo podían hacer visitando una sucursal.

(San Juan, Puerto Rico – 17 de mayo de 2016) A continuación les dejamos el comunicado de prensa oficial que nos hicieron llegar los amigos de Oriental con relación a su nueva aplicacion móvil.

Reafirmando su liderazgo en lanzar en el mercado de Puerto Rico innovadoras soluciones y servicios, Oriental anunció hoy el lanzamiento de su nueva aplicación móvil, Oriental Biz, única en Puerto Rico, que le ofrece a sus clientes comerciales la conveniencia de realizar sus transacciones desde su celular.

A través de esta aplicación los clientes pueden verificar sus balances, realizar transferencias entre sus cuentas, hacer pagos (Bill Payment), depositar cheques desde su celular con FOTOdepósito y aprobar transacciones ACH (nómina, pago a proveedores, etc) y transferencias cablegráficas (Wire transfers).

Oriental Biz provee al cliente comercial la facilidad de utilizar el móvil para realizar transacciones que en Puerto Rico hasta hoy, solo se hacían a través de la computadora o visitando una sucursal.

“Imagínense que alivio esto significa para un cliente comercial. Por eso en Oriental buscamos atender sus necesidades y es nuestro compromiso brindarle la tecnología más avanzada en la banca para hacer su experiencia más fácil, rápida y ágil. Con Oriental Biz los comercios tendrán la oportunidad de manejar las finanzas de su negocio desde donde quieran y cuando quieran, maximizando la accesibilidad y conveniencia que le ofrece el móvil. Esto les permite tener más tiempo para dedicarle a su negocio”, afirmó Elena Manrara Goyco, vicepresidente senior de Banca Comercial de Oriental. La ejecutiva añadió que los clientes también podrán ver los balances disponibles, la actividad de todas sus cuentas hasta 90 días, el historial de pagos y la localidad de las ATMs y sucursales del banco así como realizar transferencias y calendarizar pagos.

Oriental Redefine la Banca: Tendencias del Mercado hacia Soluciones en Móvil

Manrara explicó que el 86% de las personas que acceden el Internet en Puerto Rico lo hacen a través de sus dispositivos móviles. En Oriental, sobre el 60% de los clientes de banca por Internet la accede a través de ese canal.

“Oriental Biz es nuestra respuesta a las necesidades crecientes del mercado de negocio, las cuales los mismos clientes nos han compartido, transfiriendo los beneficios de la banca de individuos a la banca comercial,” concluyó.

Por otra parte, la ejecutiva anunció el lanzamiento de la cuenta Negocio Más, una cuenta de cheques que provee tarjeta de débito Master Card, así como acceso a banca online y Oriental Biz. Además, a esta cuenta, enfocada en aquellos negocios DBA, se le puede añadir una sección de ahorros, así como línea  de crédito.

Los clientes de Negocio Más podrán también disfrutar de la conveniencia de depositar efectivo y cheques sin sobres en las ATMs. En el caso de los cheques puede depositar hasta 30 cheques a la vez, con horario de servicio extendido, ya que el depósito en cheque es registrado en la cuenta del cliente el mismo día si lo deposita antes de las 9:00pm.

Alianzas Para Crecimiento Empresarial

Como parte del lanzamiento de Oriental Biz y Negocio Más, Oriental unirá esfuerzos con otros socios del ecosistema de innovación para apoyar el crecimiento empresarial en Puerto Rico.

“Nuestro compromiso en invertir capital y recursos en desarrollar el ecosistema empresarial, porque creemos que es un motor crucial para nuestro crecimiento económico. Igualmente, creemos en el desarrollo de alianzas estratégicas para lograr grandes cambios y nos entusiasma trabajar con organizaciones las cuales comparten nuestro norte,” indicó Alexandra López-Soler, vicepresidenta senior de Mercadeo y Relaciones Públicas de Oriental.

Las alianzas, que serán anunciadas en las próximas semanas proveerán una plataforma para ofrecer sesiones educativas y de mentoria en desarrollo de negocio, así como recursos para el apoyo la creación de nuevas empresas.

¡Comparte tu opinion!