// ¿le gustaría tener un Wall-E?, pues tiene que ver el Cozmo

No les voy a mentir, desde que vi las películas de Star Wars he querido tener un robot. Luego cuando vi Wall-E de Pixar, recuerdo como empecé a hacer diseños en mi mente de como pudiera ser un robot en el hogar. Ese futuro cada vez está más cerca gracias a productos como Jibo, Pepper y el recién anunciado Zenbo de Asus. Sin embargo el precio de estos puede rondar entre los $600 hasta los $2,000 dólares. Este alto precio de entrada puede cambiar con la empresa Anki, quienes acaban de anunciar su próximo proyecto… el diminuto robot en tamaño pero grande en personalidad, Cozmo.

Anki es conocido por sus diminutos autos de carrera inteligentes, los Anki Overdrive (quienes hicieron su debut en el WWDC de Apple en el 2013). La empresa describe estos juguetes como “súper autos robóticos de carrera y combate” y la realidad es que hay mucha inteligencia dentro de estos. La empresa ha seguido estudiando el tema de la inteligencia artificial y este esfuerzo dieron pie a su próximo proyecto, el pequeño Cozmo.

Cozmo a primera instancia pereciera un mero juguete, pero dentro de este hay toda una serie de tecnologías interesantes. Por ejemplo Cozmo cuenta con una cámara con reconocimiento facial. Su inteligencia artificial está enfocada en la exploración y la interacción con personas. Inclusive Cozmo puede participar de varios juegos interactivos con unos bloques inteligentes que estará ofreciendo Anki como accesorio.

El grupo de desarrolladores está compuesto de ingenieros, animadores y diseñadores de videojuegos. Esta interesante combinación permitió crear un Cozmo con su propia “personalidad”. Por ejemplo Cozmo puede equivocarse, frustrarse, alegrarse y hasta sacarte en cara cuan bueno es en un juego. Sus “ojos” animados aunque simples son expresivos y Anki promete que Cozmo seguirá evolucionando su personalidad mientras pase el tiempo. Es más, Anki ya dejó a conocer que está trabajando otros accesorios, como diversos brazos, compatibles con el diminuto robot. Es un concepto interesante porque quizás mi Cozmo termine siendo muy diferente a su Cozmo, en todo el sentido de la palabra, tanto físico como en personalidad.

image

Cozmo será lanzado en el mes de Octubre, pero ya puede pre-ordenar el suyo en esta página por $159.00 dólares (precio introductorio, precio regular $179.99).

Vía: Anki Blog

¡Comparte tu opinion!