// Das Keyboard 5Q es un teclado iluminado en LED RGB conectado en la nube

Sistemas operativos como Windows y Mac OS incorporaron recientemente la opción de manejar todas las notificaciones que generan sus aplicaciones en un centro de notificaciones universal, muy similar a como por años se ha manejado esta tarea en los smartphones. Sin embargo, estos centros de notificaciones pueden terminar siendo un generador de estrés si constantemente es interrumpido por una alerta. Das Keyboard, la empresa dedicada a producir teclado mecánicos profesionales, ha anunciado un nuevo teclado el cual pretende eliminar la ansiedad que puede ocasionar los centros de notificaciones.

El Das Keyboard 5Q es un nuevo proyecto en Kickstarter el cual toma un teclado mecánico compatible para Windows, Mac y Linux y lo une con el… PODER DE LA NUBE (inserte eco dramático). Pero… ¿por qué quiere tener un teclado en la nube? Con esta integración, el teclado se convierte no solo en un periférico para ingresar data, sino también para recibir información.

Cada tecla del 5Q es iluminada por una luz RGB LED. Gracias al software que acompaña el 5Q, estas teclas pueden cambiar de colores en base a una actividad que usted especifique. Por ejemplo, una tecla puede indicarle en rojo cuando tiene una reunión en su calendario por iniciar, otra tecla puede iluminarse en azul para indicar que lo nombraron en un Twitter y otra puede indicarle en verde si le llegó un correo electrónico. Además un botón dedicado llamado el “Q Button” le permite ver con más detalle cual es la notificación que está generando una tecla por si desea investigar.

image

La idea es que usted pueda programar el Das Keyboard 5Q como quiera, gracias a un API el cual permite conectarse con diferentes fuentes de data en la web, como lo es IFTTT. Y como el API es abierto, usted podrá beneficiarse del desarrollo que la comunidad de usuarios del 5Q haya publicado.

image

 

El concepto esta interesante, toma la idea de utilizar teclas para ofrecer más información, como lo es el costosísimo Optimus Popularis, más la capacidad de utilizar teclados con iluminación RGB regularmente visto en teclados para gamers (como los que ofrece Razer), todo a un precio razonable. Usted puede apoyar el proyecto en Kickstarter empezando en los $109 dólares, aunque se espera que el precio de venta en su lanzamiento para el mes de enero de 2017 será de unos $229 dólares.

 

Vía: Kickstarter

¡Comparte tu opinion!