// el horno inteligente June, una forma más eficiente de cocinar en su hogar

¿Qué pasa si tomas un horno de convección y le insertas un procesador nVidia Tegra K1? Pues claro, tienes la receta para un horno inteligente.

image

El horno June promete ofrecerle la mejor experiencia a la hora de cocinar. Su cerebro Tegra K1 es el mismo que encontramos en el nVidia Shield y hasta en autos Audi. Con la combinación de múltiples sensores, escala de peso y hasta una cámara, el June en teoría le permitirá cocinar consistentemente sus platos favoritos.

Los desarrolladores de June lo describen como una computadora que cocina, el cual puede tostar, hornear, hervir y asar una gran variedad de platos. Su cámara en el interior puede reconocer que comida desea preparar. Además las luces internas LED permiten ver en todo momento como su plato se va cocinando… inclusive transmitiendo los visuales a un smartphone gracias a su app móvil (¿quién se anima a un Periscope de su almuerzo?). La escala determina el peso del plato y hace los ajustes necesarios, perfecto al preparar carnes. El app móvil también le ayuda a buscar ideas de que comida preparar, solo escoja el plato y June le dice que ingredientes necesita. Insértelo en el horno y June se encarga del resto, modificando la temperatura cuantas veces sea necesario para obtener el mejor resultado. No les miento, para alguien como yo que su coeficiente intelectual en la cocina deja mucho que desear, el June se ve “apetitosamente” interesante.

image

Claro, está el tema del precio. Toda esta tecnología tiene un costo, $1,500 para ser específico. Solo esperemos que el June sea lo suficientemente exitoso como para ver más ofertas de este estilo. Usted puede pre-ordenar el suyo (con un lanzamiento programado para las navidades del 2016) en la página oficial de June.

Vía: June