// el Mi Qicycle de Xiaomi puede ser la mejor bicicleta inteligente para la ciudad

Al parecer no pasa un mes que la empresa china Xiaomi nos recuerda que en realidad son una compañía más allá que solo productores de smartphones. Aparte de ofrecernos lámparas inteligentes, purificadores de aire y drones, ahora Xiaomi nos ofrece una bicicleta electrónica inteligente. ¡Esto sí es diversificar un portafolio de productos!

El Mi Qicycle es una bicicleta electrónica diseñada para la cuidad moderna. Su diseño compacto permite doblar la bicicleta prácticamente por la mitad para poderla guardar fácilmente en espacios cerrados. En adición el vehículo solo pesa 14.5kg o 312 libras. Aunque la bicicleta incluye un motor, este se enfoca en asistirlo en su viaje. En otras palabras, usted siempre tiene que pedalear, sin embargo el motor de 250W acompañado de las baterías de celdas de iones de litio Panasonic 18650 20 x 2900mAh (las mismas que usa Tesla) le puede ayudar a moverse más rápido con menos esfuerzo. De hecho una carga le puede asistir hasta 45km o 28 millas.

image

En el manubrio de la bicicleta encontrará una luz frontal acompañado de un panel digital donde le indica velocidad, consumo de la batería y estatus de la conexión bluetooth. De hecho gracias a esta conexión inalámbrica usted puede utilizar un app móvil para validar el estatus de la bicicleta, navegación por GPS y hasta su ubicación (si es olvidadizo como yo). También puede indicarle como quiere utilizar la bicicleta, si en el modo de Ahorro de Energía, Más Poder o hasta en el Modo de Ejercicio donde le indica cuantas calorías ha quemado.

image

Como muchos productos Xiaomi, lo más interesante es el precio, sólo $460 (2,999 yuan). Sin embargo, también como muchos de los productos de Xiaomi… solo está disponible en China. ¡Buuuuuu!

Vía: Xiaomi Facebook

¡Comparte tu opinion!