// el Samsung Gear 360 llega (algo limitado) a los Estados Unidos junto con el nuevo app de Samsung VR

Después de una larga espera desde su anuncio oficial el pasado mes de febrero, la cámara de 360 grados, el Gear 360 de Samsung ya está disponible para la venta en los Estados Unidos. Sin embargo el lanzamiento ha sido limitado solo para el evento VidCon en California, el cual se celebra esta semana. Samsung luego confirmará cuando el Gear 360 estará disponible en más tiendas dentro de la nación Americana. Un lanzamiento realmente extraño por parte de Samsung, ya que el Gear VR lleva meses disponible en otros países.

Acompañando este anuncio, Samsung decidió rebautizar la aplicación de Milk VR a simplemente Samsung VR. La idea es que este se convierta en el repositorio de todo video producido en 360 grados, donde los mismos usuarios puedan compartir sus proyectos (véanlo como el YouTube del VR). En adición a este cambio Samsung también anunció la iniciativa llamada Samsung Creators, con la intención de fomentar la producción de contenido en 360 grados y VR, obviamente utilizando tecnología Samsung.

Si está interesado en un Gear 360, este tiene un costo de $349.99, en comparación al Ricoh Theta m15 con un costo de $249.95 y el LG 360 Cam con un costo de $199.99. Aunque el Gear 360 no está limitado a utilizarse con un teléfono Samsung, este puede trabajar independiente, si desea utilizar la aplicación Samsung Gear 360 Manager el cual permite controlar la cámara de forma remota, este app es solo compatible con los modelos Galaxy S7, Galaxy S7 Edge, Galaxy S6, Galaxy S6 Edge, Galaxy S6 Edge + y Galaxy Note 5.

image

Vía: Samsung Newsroom

¡Comparte tu opinion!