// el sistema de monitoreo del aire, Foobot, ahora es mas poderoso con integración al Echo, IFTTT y Nest

No es secreto de que la humanidad ha jo… el ambiente de este planeta. La cantidad de contaminantes expulsados en el medio ambiente y la elevación alarmante de la emisiones de CO2 obligan a muchas personas tener que monitorear la calidad del ambiente que los rodea. Hemos visto productos como Canary el cual incorporan en sus cámaras de seguridad la capacidad de monitorear la calidad del aire en la habitación que está ubicado. Foobot por su parte prefiere dedicarse a esta única tarea… hacer un análisis detallado sobre la calidad del aire dentro de su hogar.

Aunque Foobot oficialmente fue lanzado casi un año atrás, la empresa AirBoxLab recientemente ha estado añadiendo nuevas capacidades al pequeño dispositivo de monitoreo de la calidad del aire que lo rodea. Ahora este se integra con Nest, permitiendo encender su acondicionador de aire el cual puede servir para disminuir el porcentaje de humedad dentro de su hogar (y así prevenir el aumento de hongos en el medio ambiente).

También se integra con IFTTT para que usted pueda crear sus propias reglas de automatización. Ejemplo puede tener un purificador de aire conectado a un switch Z-Wave el cual se enciende automáticamente si el Foobot detecta un aumento en la contaminación del aire dentro de una habitación.

No menos importante, Foobot ahora también se integra al Amazon Echo, permitiendo por comandos de voz consultar como está la calidad del aire y el Echo le responde con un resumen de las condiciones. Todas estas integraciones hacen al Foobot más que simplemente una máquina de estadísticas, sino dispositivo correctivo.

fooboter03_body

En adición AirBoxLab ha hecho una alianza con BreezoMeter, un sistema de monitorea del medioambiente para el exterior de su hogar, de esta forma el Foobot también puede alimentarse de estas estadísticas.

Foobot no es el primer producto de la empresa AirBoxLab, de hecho habían producido un producto similar en el 2014 llamado Alima. Este producto fue re-bautizado con el nuevo nombre de Foobot, con un costo de $199 dólares.

Vía: Foobot Blog

¡Comparte tu opinion!