// Pearl RearVision añade fácilmente cámaras de reversa a cualquier auto

No es raro ver que los nuevos autos que están saliendo al mercado tenga ya incluido una cámara para reversa. Después de contar con un vehículo con esta capacidad y luego cambiarme a otro que lo carece, créanme que fue difícil volver al viejo habito de torcerme todo el cuello. Varios ex empleados de Apple han decidido crear un producto el cual añade fácilmente una cámara de reversa a cualquier vehículo.

Pearl RearVision, de la empresa Pearl Automation, es una carcasa (“cover”) para la tablilla de su auto el cual añade dos cámaras HD. Una cámara tiene lente ancho para mayor cobertura y ambos trabajan de noche. La idea es que montar este accesorio solo le tome unos pocos minutos. Luego usted puede ver el video que está capturando estas cámaras en su smartphone. Sin embargo la integración es aún más elegante. image

Pearl incluye un pequeño módulo OBD, el cual se conecta en el puerto que incluye todo auto hoy día. Este módulo permite que el accesorio se comunique con su auto y es también quien maneja la comunicación entre las cámaras y el smartphone.

image

Pearl también incluye un software bastante inteligente, con la capacidad de identificar obstáculos y producir alarmas a tiempo. Mejor aún, Pearl incluye paneles solares (sumamente escondidos) para que la cobertura siempre tenga la energía necesaria para operar.

El producto sin duda es sumamente interesante…pero (siempre hay un “pero”) el costo no es tan atractivo. Pearl Automation anunció que su primer producto tendrá un costo de $499.99 dólares. ¡Auch! Aun así, para muchos la seguridad no tiene precio (¡y cero dolores en el cuello!). Si aún está interesado, puede pre-ordenar el suyo (con una fecha de lanzamiento para el mes de septiembre) en el siguiente enlace.

image

Vía: Pearl Automation

¡Comparte tu opinion!