// Pillo es otra asistente virtual, pero dedicada a la salud

Admito que en temas de medicina… soy malísimo. Nunca me acuerdo tomar mis pastillas y ni hablar de vitaminas. Solo le enciendo una vela a Santo Clamor, para que me quite todo dolor (¡naaaah!). Asi que quizás Pillo, un nuevo proyecto en Indiegogo sea para gente como yo.

Pillo (pronunciado “pilou”… no “pillo” como ladrón, vamos a decir que no estudiaron el mercado latino) es una asistente virtual. Sí… oooootra más como Alexa, Siri y Cortana, pero Pillo está enfocada en el tema de la salud. Dentro de su amigable diseño, Pillo incluye una gama amplia de tecnologías que prometen monitorear varios aspectos de su salud. Por ejemplo Pillo puede almacenar en un compartimento interior las pastillas y vitaminas de varios miembros de la familia. Cuando le toca tomar su dosis, Pillo le recuerda y le sirve la dosis adecuada automáticamente. Si usted está fuera de su casa, Pillo puede enviarle recordatorio mediante notificaciones en su smartphone.

Similar al Amazon Echo con Alexa, usted puede activar Pillo mediante comandos de voz y hacerle varias consultas médicas, como cuantas calorías tiene un alimento o cual debe de ser su peso ideal. A diferencia de Alexa, Pillo incluye una cámara con reconocimiento facial. Además su pantalla táctil de 7 pulgadas ofrece no solamente personalidad a Pillo sino información detallada de sus consultas.

Pillo también puede servir como mecanismo para interactuar con profesionales de la salud, aunque hay que validar antes en que países estará opción estará disponible. Además Pillo puede interactuar con otros equipos gracias a su conexión WiFi, incluyendo su Apple Watch.

image

Si todo funciona como su grupo de desarrolladores lo promueven, Pillo puede ser una excelente herramienta para hogares con personas de la tercera edad, donde el olvidar un medicamento puede ser la diferencia entre un día normal y un evento inesperado. Por ahora puede apoyar el proyecto en Indiegogo por un monto de $269, pero su precio se elevará rápidamente a los $499 dólares luego de completar su meta.

Honestamente con tantas asistentes virtuales en el mercado, visualizo un día llegando a mi casa y todas peleando por mi atención. No era mi idea de ser el “centro de atracción”.

Vía: Indiegogo

¡Comparte tu opinion!