// como validar si Pokemon Go esta disponible en su país

La Pokemania está a toda velocidad gracias al juego de realidad aumentada (AR)… Pokemon Go. Ahora bien, el famoso juego móvil aún no está disponible en todos los países a nivel mundial. La empresa desarrolladora Niantic Inc. está comunicando cada semana cuales nuevos países se están incorporando al mundo de Pokemon. ¿Pero cómo validar fácilmente si los servidores de Pokemon Go están disponible en su país?

image

La página ispokemongoavailableyet.com está trabajando una lista el cual detalla cuales países ya tienen los servidores habilitados y cuales aún están en espera. También le da la opción de programar una notificación tan pronto el servidor este reportado como disponible. La lista está siendo actualizada con frecuencia aunque no está 100% al día en todo momento (ejemplo, acabo de regresar de Jamaica y Pokemon Go sí estaba disponible, aunque en esta lista aun aparece como pendiente). Aun así, puede ser excelente herramienta para validar la disponibilidad del juego donde usted vive.

Nota: Para los usuarios en Puerto Rico, este no aparece en la lista ya que para Niantic, la isla es parte de los Estados Unidos. El grupo de Facebook, Pokemon Go Puerto Rico, está comunicando a diario cómo va el estatus sobre la disponibilidad del juego en la isla. Además han compartido esta explicación de cómo los servidores de Niantic funcionan, el cual les recomiendo hacer una lectura.

Además de tener el país habilitado, el otro tema el cual tiene que estar pendiente es la disponibilidad de los servidores de Pokemon Go ya que, luego de ser habilitado en un país, han estado sufriendo una sobrecarga de nuevos usuarios gracias a su absurdo éxito. Si quiere validar el estatus actual de los servidores de Pokemon Go, puede ingresar a este enlace.

Antes que se me olvide, otro tema… ¡viva TEAM BLUE!

¡Comparte tu opinion!