// el Bagel es una cinta métrica inteligente el cual habla con su smartphone

¿Recuerdan los inicios del Internet tal como lo conocemos hoy día, cuando todos los días nos enterábamos de alguna nueva página el cual quería cambiar la forma de nosotros usar la web? Pues asa estamos hoy día con la nueva ola de IoT (Internet of Things) donde no pasa un día que no se anuncia la llegada de un nuevo producto que hace un artículo “regular” a uno “inteligente”. Hoy le toca a la cinta métrica gracias a un producto llamado Bagel.

Bagel es un nuevo proyecto en Kickstarter el cual pretende llevar la cinta métrica a los tiempos modernos. Como todo equipo IoT, el primer paso es permitir que la cinta métrica hable con un smartphone gracias a su conexión Bluetooth. Luego usted utiliza el app que lo acompaña para identificar y guardar cualquier medida que haga. ¡Se acabaron los días de contar las rayitas en la cinta!

Sin embargo hay una diferencia importante de como Bagel toma las medidas ya que este puede utilizar tres métodos. Uno, conocido como “String Mode”, es mediante el uso de una fina soga de 9 pies y 11 pulgadas. Mientras va jalando la soga del Bagel, este va detectando su distancia y así calculando la medida. Una pequeña pantalla LED en el Bagel le va indicando con presión cuanta soga a jalado> La soga esta hecho de material resistente el cual puede aguantar hasta 112 libras de presión.

e1b0daf02b4915cacf27d9638e4afd92_original

El segundo método, conocido como “Wheel Mode”, es mediante una rueda que se encuentra en uno de los extremos del Bagel. Usted coloca la rueda del Bagel en una superficie y mientras lo va rodando, el Bagel va calculando la distancia que ha recorrido. De esta forma puede sobrepasar el límite de la soga y hacer cálculos que sobrepasan los 32 pies.

5c882abcf34060f017f62ea793c84726_original

El último método es conocido como “Remote Mode” y es el método más moderno. Este utiliza una señal ultrasónica para detectar distancias. Vamos a decir que quiere calcular la distancia de una pared a otra. Desde una pared, el Bagel envía una señal ultrasónica, acompañado de una luz láser el cual apunta a donde va a ir dirigido la señal. Esta señal al llegar a la otra pared rebota en dirección contraria y al regresar al Bagel sus sensores pueden calcular cuánto fue la distancia que tuvo que viajar dicha señal. Con este método usted puede calcular distancias de hasta 16 pies de largo.

7f205f92cb4c537bebc41e60fe2cb361_original

La memoria interna de Bagel va almacenando cada medida que haga. Inclusive puede almacenar memos por voz para recordarle donde fueron hechos cada medida. Luego desde la aplicación móvil puede consultar todas las medidas que el Bagel almacenó. Estas medidas luego pueden ser exportadas a otros formatos como lo es CSV (Excel).

image

Si les interesa este proyecto, por $69 dólares pueden separar su Bagel (con una expectativa de entrega para el mes de noviembre) en la página en Kickstarter. Al momento de escribir este artículo, ya el Bagel sobrepasó sus expectativas para financiar el proyecto.

Vía: Kickstarter

¡Comparte tu opinion!