// el Insta360 Nano añade al instante una cámara de 360 grados a su iPhone

Con la llegada de la realidad virtual (VR) a las masas, este nuevo mercado también nos ha traído una ola de cámaras de 360 grados. Ambas tecnologías son el uno para el otro, con la cámara usted genera el contenido para luego consumirla con las gafas VR. Samsung y LG entienden muy bien esta sinergia, por tal razón ambos ofrecen cámaras de 360 grados, el Gear 360 y el LG 360 Cam respectivamente, para que acompañen sus ofertas de gafas VR. Pero… ¿y si usted es un usuario de iPhone? No se desanime porque les tenemos una opción.

La cámara Insta360 Nano trabaja muy similar a la LG 360 Cam o a la Theta de Ricoh, una cámara con un diseño vertical acompañada de dos lentes, capturan tanto foto como videos para luego unirlas y crear una imagen de 360 grados. Suena sencillo pero a nivel de software estas cámaras tienen que hacer una transición prácticamente imperceptible entre ambas capturas. La Insta360 Nano hace esta misma tarea gracias a dos lentes de 210 grados, con la capacidad de capturar imágenes en resolución 3K 3040 x 1520 a 30fps. Sin embargo lo más interesante del Insta360 es su integración con el iPhone.

En su compacto diseño de solo 70g y basado en aluminio, el Insta360 Nano incluye un conector para el puerto Lightning del iPhone. Como deben de imaginarse, este permite conectar la cámara directamente al móvil de Apple, añadiendo al instante la capacidad de tomar videos y fotos en 360 grados. El cuerpo del Insta360 Nano se amolda a la forma del iPhone 6/6s y iPhone 6 plus/6S plus (lo sentimos usuarios del iPhone SE), aunque curiosamente termina utilizando el iPhone bocabajo. En adición va a ser prácticamente imposible usar la cámara con un iPhone protegido por una carcasa.

image

En su interior la cámara incluye una batería, permitiendo utilizar el Insta360 Nano de forma independiente sin requerir un iPhone. Además incluye un espacio de almacenamiento mediante MicroSD de hasta 64 GB.

image

Acompañando la cámara está el software, el cual permite no solamente manejar la Insta360 Nano, sino también hacer varias tareas interesantes como “Live Streaming” por YouTube, compartir sus fotos y videos a Facebook y el editaje de lo capturado. Como bono el Insta360 Nano incluye unas gafas VR de cartón parecido al Cardboard de Google, 100% compatible con su iPhone. De esta forma puede apreciar todo lo capturado con la cámara.

image

Este no es el primer producto de Insta360, quienes en el pasado vendían productos similares con lentes Sony. Sin embargo la integración tan estrecha con el iPhone hacen sin duda el Insta360 Nano un producto más atractivo. Este puede ser pre-ordenando hoy mismo en Amazon por $199.00, con una fecha de lanzamiento para el 30 de julio de 2016.

Vía: Insta360

¡Comparte tu opinion!