// el Lightpack 2 crea un espectáculo de luces alrededor de su televisor

En el 2013, el Lightpack fue uno de los primeros proyectos en Kickstarter que decidí invertir a ciegas, como todo proyecto en Kickstarter. La propuesta era sumamente interesante, unas luces RGB LED se instalaban detrás de un televisor mientras una pequeña caja controlaba su iluminación. A su vez, esta caja se conectaba a una PC con el único propósito de analizar los colores que se estaban generando en la pantalla del televisor. Luego de hacer este análisis, las luces LED cambiaban de colores según el contenido en pantalla. Resultado, un espectáculo de colores alrededor de su televisor.

0ddc9db3d88e3f61c8716204319bc8f2_original

Adoró mi Lightpack y ha sido sujeto de conversación en múltiples ocasiones con las amistades que me visitaban. Sin embargo el producto tiene una limitación importante… es solo compatible con una PC. ¿Qué pasa con mi Blu-ray player, mi Apple TV, mis consolas de videojuegos? El Lightpack no tenía capacidad de integrarse con estos, limitando de esta forma su operación. Pero todo eso cambia con la llegada del Lightpack 2.

El Lightpack 2 tiene el mismo propósito, analizar el contenido en la pantalla del televisor y traducirlo en un show de colores. Este aumenta significativamente la experiencia de lo que está viendo en pantalla, solo imagine estar en un videojuego donde cada explosión ilumine su habitación en rojo. La gran diferencia del Lightpack 2 es que este ahora es compatible con TODO equipo HDMI.

2ed50100cc7ac18e2a427bd708e597fc_original

La caja controladora ahora es 100% independiente de una computadora, ahora usted simplemente conecta hasta 4 equipos HDMI al Lightpack 2 y este se encarga de hacer todo el análisis de la imagen y producir los colores en las luces LED. Es más, ahora el Lightpack 2 tiene su propio app móvil el cual trabaja como control remoto, permitiendo encender las luces sin tener que utilizar su televisor, de esta forma creando diversos ambientes coloridos en la habitación.

image

Acompañando el Lightpack 2 está también los Pixels, pequeñas caijitas iluminadas también en RGB LED las cuales también se comunican con el Lightpack 2 y generar toda una variación de colores. Gracias a que son 100% inalámbricas e incluyen baterías de 3 Ah, usted puede colocar los Pixels donde quiera. La batería puede durar semanas de uso y se recargan mediante un cable USB.

eed35eeb472c0d9b87f4d76a506849b6_original

Si está interesado en el segundo proyecto de los creadores de Lightpack, pueden ingresar a su portal en Kickstarter donde están ofreciendo varias combinaciones de configuraciones del Lightpack 2 y los Pixels. Al momento de escribir este artículo ya el proyecto sobrepaso la cantidad que requerían para financiamiento.

Vía: Kickstarter

¡Comparte tu opinion!