// el Spector es un pequeño gadget el cual puede identificar tipos de fuentes (Font) y colores

Si usted es artista gráfico, debe de conocer cuan complicado puede ser el mundo de la tipografía. En ocasiones un tipo de fuente (“Font”) le llamó la atención para un arte, pero no sabe cuál es el nombre de la fuente. Con páginas de web indicando que tienen más de 3,000+ tipos de fuentes disponibles para descargar…la tarea de identificar una fuente en específico que vio puede ser intimidante. Aquí es que el Spector viene al rescate.

El pequeño gadget Spector, creado por Fiona O’Leary, contiene una pequeña cámara el cual tiene la capacidad de identificar la fuente que está viendo. Luego esta data puede ser enviada directamente a InDesign de Adobe para que pueda utilizarla en sus trabajos (claro, si tiene todas las licencias necesarias para utilizar dicha fuente). La forma en que Spector funciona es sumamente interesante, este identifica el tamaño de la fuente, el interletraje (“kerning”), el espacio entre las letras, entre otros temas. Esta data luego lo traduce en la posible identificación de la fuente que está analizando.

Mejor aún, el Spector también puede identificar paletas de colores, si usted necesita traducir un color que vio a sus valores CMTK o RGB, solo coloque el Spector en la superficie con el color y este hará la traducción.

image

O’Leary promete que la base de datos que le da vida al Spector seguirá creciendo, ya que hoy día solo puede identificar siete tipos de letra (“typefaces”). Spector es aún un prototipo basado en Arduino, así que estamos ansiosos en ver este producto en su lanzamiento oficial.

Vía: Fiona O’Leary

¡Comparte tu opinion!