// la diminuta tarjeta Gigabyte GeForce GTX 1070 ITX esta lista para la realidad virtual

La llegada de las tarjetas nVidia GTX 1070 y 1080 es solo el inicio de una nueva revolución de tarjetas de gráficas, listas para la nueva generación de juegos en realidad virtual. Ahora le toca a todos los manufactureros OEM ofrecer sus versiones de estas dos tarjetas y sin duda alguna el Gigabyte GeForce GTX 1070 ITX debería estar en el radar de muchos.

Basado en la tarjeta GTX 1070, el Gigabyte GeForce GTX 1070 ITX es una versión diminuta versus lo presentado por nVidia y su tarjeta Founders Edition. El GTX 1070 ITX mide solo 17cm (6.7 pulgadas), pero en su cuerpo compacto aun incluye 8GB de memoria GDDR5 y más impresionante aun… un GPU con velocidades que alcanzan los 1,746MHz. Para que tengan en perspectiva, esta diminuta tarjeta sobrepasa los 1,683MHz que alcanza la nVidia GeForce GTX 1070 Founders Edition. De esta forma, una PC para gaming con tarjeta madre basado en mini-ITX puede disfrutar de lo mejor que nos ofrece la nueva arquitectura de nVidia, sin compromisos. image

La tarjeta PCI-E 3.0 incluye dos puerto “Dual-Link” DVI-D, un puerto Display Port 1.4 y un puerto HDMI 2.0b con resolución máxima de 4096×2160 a 60 Hz. Mediante el software XTREME el cual acompaña la tarjeta, usted puede escoger 3 modalidades (OC Mode, Gaming Mode y Eco Mode) para ajustar la velocidad del GPU y el consumo de energía según la tarea que va a ejecutar. Además este incluye todo el nuevo software que nVidia preparó para la arquitectura Pascal, incluyendo VRWorks el cual mejora el desempeño de estas tarjetas en un ambiente de realidad virtual (VR).

image

Su abanico de 90mm también es tema de discutir. Las aspas tienen los bordes un corte en triangulo, acompañado de unas ranuras que recorren la superficie de cada aspa (las cuales Gigabyte les bautizó como “3D Stripes”). Según la empresa, este diseño mejora el flujo de aire hasta un 23% versus abanicos convencionales. Acompañando este abanico, el Gigabyte GeForce GTX 1070 ITX cuenta con tres tubos térmicos de cobre los cuales ayudan a disipar el calor, súper importante en una compacta PC mini-ITX, donde no hay mucho espacio entre los componentes.

image

Aun no hay un precio oficial, pero tomando en consideración que la nVidia GeForce GTX 1070 Founders Edition tiene un costo de $379, estamos seguro que será un precio similar.

Vía: Gigabyte

¡Comparte tu opinion!