// Volant quiere ser el primer audífono tres en uno en el mercado

El mercado de audífonos no carecen de opciones: audífonos que van dentro del oído, audífonos que cubren todo su oído, audífonos inalámbricos… Si desea la experiencia que ofrece cada una de estas versiones termina en su hogar con dos o tres tipos de audífonos diferentes. Los desarrolladores de Volant desean cambiar las reglas… ofreciendo el primer audífono 3 en 1.

Volant es un nuevo proyecto en Kickstarter el cual tiene la ambiciosa misión de sustituir prácticamente todos sus audífonos en un solo producto. Diseñado en Londres, Volant en primera instancia pareciera un audífono moderno convencional de 40MM. Sin embargo, este tiene un nítido truco, en realidad dentro de los audífonos hay una versión diminuta el cual se inserta dentro del oído (conocido como un “earphone”). De esta forma puede llevarse los audífonos en su formato más compacto cuando salga a la calle o para hacer ejercicios y cuando regrese a su casa, solo inserte los earphones dentro de los audífonos Volant de 40MM y ¡listo!… tiene nuevamente unos audífonos convencionales. La tercera opción es la capacidad de utilizar los audífonos Volant con conexión Bluetooth 4.0, teniendo ahora una experiencia completamente inalámbrica.

image

Esta transformación no es tan simple como parece, los audífonos en el formato “earphone” tienen la capacidad de transmitir el audio a los audífonos grandes de 40MM mediante una conexión el cual está siendo patentizado. La idea es que esta transformación no tenga un impacto negativo en la señal de audio, sino, este perdería todo su atractivo.

El Volant también incluye micrófono integrado de alta definición para recibir llamadas, batería de 300mah con un rendimiento aproximado de 10 horas de uso, todo en un diseño relativamente liviano (solo unos 280 gramos).

image

Definitivamente es un concepto interesante, pero hay que ver si Volant cumple su promesa de ofrecer una excelente calidad de audio, al final, es lo más importante en cualquier audífono. En adición está el tema de precio, usted puede reservar un Volant en Kickstarter por 165 euros (aproximadamente $182 dólares), pero si la calidad del audio no lo justifica, uno puede salir mejor comprando unos audífonos “earphone” y otros convencionales inalámbricos por más o menos el mismo precio.

Vía: Kickstarter

¡Comparte tu opinion!