// ya esta disponible para pre-ordenar las gafas de VR, el HDK2 de Razer

Aunque gran parte de la conversación sobre VR está siendo liderada por empresas como Facebook (Oculus), Samsung, Sony y HTC, hay otro participante el cual también le está apostando en grande a esta nueva tecnología… Razer. Conocido mayormente por sus accesorios para PC Gaming, Razer ha decido crear su propuesta de realidad virtual con un diferenciador bien interesante, una oferta 100% “open source” conocida como OSVR.

Al igual que hizo Oculus, Razer ha estado ofreciendo gafas de realidad virtual para los desarrolladores, antes del lanzamiento final para los consumidores. La primera versión de las gafas, el HDK, fue lanzado el año pasado a un precio relativamente económico ($299 dólares). Ahora la empresa ha abierto las puertas para que todos puedan pre-ordenar a la segunda versión de las gafas VR, el HDK 2.

image

Aunque este sigue siendo un proyecto en proceso, el HDK ya da señales de ser un producto más comercial. Las gafas incluyen doble pantallas OLED con resolución de 2160 x 1200 a 90 fps (“frames”por segundo), una densidad de pixeles de 441ppi, más una cámara infrarroja para detectar su posición. No mucho que envidiarle al Oculus Rift. Además, aunque el enfoque de estas gafas sigue siendo para desarrolladores, el HDK2 incluye dos juegos gratis: Radial G y Descent: Underground. Cabe señalar que el HDK y el HDK2 son compatibles con todo juego diseñado para la plataforma OSVR, pero también pueden ser utilizados con juegos VR disponibles en la tienda de Steam de Valve.

image

El HDK 2 aumenta el precio de las gafas a $399 dólares, pero aún sigue siendo la opción de VR más económica en el mercado de las computadoras de gaming. Si esta interesado, puede pre-ordenar sus gafas en el siguiente enlace.

Vía: Razer

¡Comparte tu opinion!