// ZEEQ es una almohada inteligente el cual monitorea todos sus sueños

No hay escases de gadgets en el mercado con el único propósito de monitorear su sueño. Desde pulseras inteligentes, hasta sensores que coloca debo del colchón. Un nuevo proyecto en Kickstarter pretende simplificar esta tarea, más brindar una que otra sorpresa. El ZEEQ es una almohada inteligente el cual quiere acompañarlo en todos sus sueños.

Mirándolo de lejos, el ZEEQ pareciera una almohada convencional, pero dentro de este es que esta la diferencia. Múltiples sensores monitorean su patrón de sueño. El ZEEQ puede detectar si está en un sueño ligero, profundo o si se ha despertado durante la noche. Toda esta data luego es enviada a su smartphone donde puede encontrar una bitácora con el patrón de sus sueños. El app también ofrece el monitoreo de otras actividades como su dieta y ejercicios, actividades que sin duda pueden afectar la forma en que usted duerme.

image

La almohada inteligente también puede detectar si usted está roncando e iniciar una vibración para incentivarlo a moverse de posición. Está de más decir que está sola opción puede salvar muchos matrimonios. El ZEEQ tiene otra capacidad interesante, tiene bocinas integradas Bluetooth. De esta forma usted puede dormir relajadamente al son de su música favorita (en mi caso, la relajante música de Iron Maiden). También el ZEEQ puede funcionar como un reloj despertador, iniciando la alarma en el mejor momento para que usted se levante descansado.

Todo esto acompañado, según la empresa desarrolladora REM-Fit, de un material suave pero firme para darle la comodidad que usted desea a la hora de acostarse. De hecho, usted puede remover la almohada que rodea los sensores para lavarlo cuando sea necesario.

image

Si le interesa este proyecto, puede ingresar a su página en Kickstarter donde puede hacer su aportación desde los $149 dólares.

Vía: Kickstarter

¡Comparte tu opinion!