Gracias a los amigos de Alcatel, llevamos probando el Alcatel GoPlay de Claro, un económico teléfono móvil con una solida construcción para su precio.

Las mini-reseñas de Digitalikä se enfocan en listar lo positivo y negativo de un producto, sin miles de palabras adornando el mensaje que en realidad le interesa más a usted: saber si debe comprarlo o no.

Antes de comenzar cabe recalcar que el Alcatel GoPlay es un teléfono de gama baja o “Budget Phone” y en este marco es que estamos basando nuestra reseña. Nuestra puntuación final para el GoPlay es dentro de este marco de móviles de bajo costo.

¿Para quienes es el Alcatel GoPlay?

20160926_234835El Alcatel GoPlay es para aquellos que buscan un teléfono móvil que les permita estar conectados en sus redes favoritas, compartir momentos especiales, navegar el Internet y tener un móvil resistente a las sorpresas que nos puede dar la vida, sin dejar su cuenta de banco vacía.

Este es un teléfono que podría ser una excelente opción para el primer móvil de tus niños, ya que es resistente al agua, polvo y caídas, factores que son parte del día a día de la juventud. También puede ser una excelente opción para alguien que se esta adentrando por primera vez al mundo de los teléfonos inteligentes y no desea hacer una gran inversión o hasta para aquellos que tienen trabajos como la construcción donde su móvil corre peligro constante y buscan un móvil económico y resistente.

Construcción y Diseño

Uno de los detalles que más me llamo la atención de este móvil, fue su solida construcción a pesar de ser un móvil construido en plástico. El Alcatel GoPlay no se siente barato en las manos y posee un diseño bastante llamativo.

Otro punto fuerte del GoPlay lo es su resistencia al agua y al polvo. El GoPlay cuenta con una certificación IP67 que le permite permanecer hasta por 30 minutos bajo 1 metro (3 pies) de agua.

Algo que si me preocupa es que parte de su resistencia al agua se basa en pequeñas tapas que cubren los agujeros del GoPlay pero estas están sujetadas por pequeños pedazos de plástico que no aparentan ser muy fuertes.

 

Batería

Otro aspecto importante de este móvil lo es la duración de su batería. Aunque su batería es 2500 mAh tiene un rendimiento bastante eficiente. En modo de “Stand By” su batería puede durar días lo cual es algo que noto todo móvil puede lograr, incluso los móviles de gama alta. Con uso continuo el GoPlay me llego a durar alrededor de 1 día y medio.

No todo es perfecto…

Para lograr un teléfono de bajo costo hay que hacer cierto sacrificios y el Alcatel GoPlay no es la excepción.

Cámara

20160927_004522Una de debilidades más notables del GoPlay, lo es su cámara fotográfica. Alcatel incorporo una cámara de 8MP la cual con buena luz puede tomar fotos relativamente decentes, pero con poco detalle. Esto hace que se sienta como un teléfono de varios años atrás. Si no eres amante de las fotos esto no sera un inconveniente para ti, pero al menos para mi fue una decepción.

Se que no debo esperar mucho de un teléfono de este rango de precio pero entiendo que pudieron haber hecho un mejor trabajo en esta área.

El software de la cámara sin embargo, es uno bastante completo para un teléfono de este rango. La aplicacion de cámara posee un modo manual que permite mejorar un poco la experiencia, para los que así lo deseen e incluso incorporaron un “Barcode Scanner” dentro de la misma.

Pantalla y Audio

La pantalla del GoPlay es una experiencia agridulce. Alcatel incorporo una pantalla IPS de 1280 x 720 la cual aunque ofrece visuales y colores decentes, tiene un pésimo angulo de visión. Si la miras de frente puedes apreciar buenos colores, pero al mirarla de angulo puedes ver como se pierde detalle y aparenta tener un tinte amarillento.

Tenemos que recordar que es un teléfono de gama baja, pero en los últimos años los fabricantes nos han acostumbrado a pantallas AMOLED o Pantallas con un mínimo de resolución de 1080p y es inevitable notar la diferencia.

En cuanto al audio el GoPlay posee una bocina en la parte trasera la cual posee un sonido aceptable, puede distorsionar un poco con alto volumen y al estar en la parte trasera el sonido puede verse afectado dependiendo de la superficie.

Software

El software del GoPlay es otra experiencia mixta. En el lado positivo, el GoPlay viene con una versión bastante cercana a Stock Android. Al ser de Claro tiene una que otra aplicacion “Bloatware” de la proveedora, pero nada mas allá de eso.

Esto permite que para funciones básicas el teléfono se desempeñe bastante bien. Si se fijan especifique funciones básicas, pero abundare sobre ese particular más adelante cuando hable del desempeño.

En lo no tan positivo, la versión de Android es la 5.0.2 Lollipop, esto para un teléfono que acaba de llegar al mercado no es algo que suela emocionar y mas cuando ya Android va por la versión 7, pero lo más preocupante es el hecho de que puede que nunca veamos ni tan siquiera la versión 6.0 en este móvil. Créanme que espero que Alcatel me haga quedar mal en este aspecto.

Desempeño

El Alcatel GoPlay cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 410, 2Gb de RAM y 16 GB de almacenamiento.

Estas especificaciones trabajan bastante bien para funciones básicas, pero no tan bien para tareas más complejas por lo que no recomendamos el GoPlay, para juegos de alto contenido gráfico o tareas como conversión de vídeos o el tener muchas aplicaciones en “multitasking”.

En ocasiones el GoPlay se comportaba lento mientras se usaba e instalaba actualizaciones a los apps al mismo tiempo.

En resumen…

Si estas buscando un teléfono económico, resistente a golpes, agua y polvo, pero que no te deje sin dinero, el GoPlay definitivamente es una excelente opción para un presupuesto apretado.

Como mencione antes, no sabemos cuando llegara Android 6.0 al GoPlay o cualquier otra versión de Android para el GoPlay pero para los usuarios regulares, lo que incluye el GoPlay deberá ser más que suficiente.

Recuerden que es un teléfono de gama baja y obtienes por lo que pagas, pero en el caso del GoPlay te dan un poco más por tu dinero.

Como siempre gracias por visitar digitalika.com y pendientes a más artículos para que saques el mejor provecho de tu Alcatel GoPlay.

 

 

 

 

¡Comparte tu opinion!