// Samsung detiene ventas y realiza recolección de las Galaxy Note 7

Si has visto algún portal de noticias, noticiero o facebook durante los pasados días, debes haber visto de seguro, alguna noticia relacionada gran crisis que enfrenta Samsung debido al problema con las baterías que incluyeron en algunos modelos de su nueva Galaxy Note7.

¿Cual es el problema?

Bueno, la situación es que algunos usuarios han reportado que sus Galaxy Note 7 se han encendido en llamas mientras se encuentran recargando la batería de las mismas. Hasta el momento solo han habido algunos 35 reportes del problema al rededor del mundo, pero los suficientes como para que Samsung tomara la determinación de retirar del mercado y suspender las ventas del nuevo móvil que tan solo lleva un mes de haber sido lanzado.

Uno de los Usuarios que reporto la situación coloco el vídeo en su canal de Youtube y este asegura que utilizaba el cargador oficial de Samsung para cargar el equipo, ya que algunos aseguraban que el problema era con cargadores de terceros.

¿Que debes hacer con tu Note7?

Si adquiriste una Note 7 debes pasar por la tienda donde la adquiriste para que te indiquen los pasos a seguir.

Aquí algunos de las medidas que están tomando los diferentes proveedores de servicio:

Samsung

La compañía indico que estará ofreciendo a los clientes la opción de cambiar su Note 7 por una GS7 o GS7 EDGE y cambiando los accesorios de las mismas por los equivalentes para dichos equipos o reemplazar los mismos por equipos nuevos dentro de varias semanas. Ademas estarán brindando a los clientes una tarjeta de regalo valorada en $25 dolares por el inconveniente.

A los usuarios que adquirieron sus equipos en tiendas como BestBuy, Samsung les esta indicando que pasen por la tienda para la devolución de la misma.

T-Mobile

Los clientes que adquirieron su equipo en una tienda T-Mobile pueden pasar por la tienda para gestionar la devolución del equipo y cualquier accesorio que hayan adquirido para la misma. La proveedora esta realizando un reembolso y le esta dando la opción a sus clientes de adquirir un nuevo equipo o que se les avise cuando esté a la venta nuevamente.

AT&T

Los clientes de AT&T tendrán la opción de cambiar su equipo por otro modelo equivalente y se les devolverá el dinero de los accesorios que hayan adquirido para su Note7.

Sprint

Al igual que AT&T, Sprint solo esta ofreciendo a sus clientes la opción de cambiar su Note 7 por un modelo “equivalente” pero no hacen mención de devolución de dinero en el caso de que el cliente así lo desee.

Claro

En el caso de Claro Puerto Rico, no tenemos detalles específicos mas allá de que están trabajando de cerca con Samsung para hacer el proceso uno fácil para sus clientes. Les recomendamos que al igual que con cualquier otro de los proveedores, se den la vuelta por la tienda donde adquirió el equipo para que gestione el cambio de la misma y sepa el proceso a seguir.

¿Debes continuar usando tu Note 7 si no has tenido problemas?

Nuestra recomendación es que no. Como se dice, es mejor prevenir que tener que remediar y nuestra recomendación es que gestione el cambio de la misma lo antes posible para evitar alguna de desgracia que pueda ocurrir debido al mal funcionamiento de la misma.

Este es sin duda alguna uno de los tras pies mas trágicos que ha atravesado la compañía Coreana y uno que le esta costando mucho, pero mucho dinero. Veremos como se recuperan de esto ahora que se acerca la salida del iPhone 7 la semana próxima y esto podría desviar a muchos de esos usuarios a adquirir un equipo de la manzana en lugar de esperar por su nueva Note 7.

Según continuemos recibiendo información se la haremos llegar para que estén al tanto de los pasos a seguir y el futuro de la Note 7.

 

¡Comparte tu opinion!