Gracias a los amigos de Motorola Latino América y Open Mobile, tuvimos la oportunidad de probar por varias semanas el nuevo Motorola G5 Plus. Este nuevo móvil de Motorola (Lenovo) aunque es de bajo costo, realmente nos dejo una excelente impresión.

Las mini-reseñas de Digitalikä se enfocan en listar lo positivo y negativo de un producto, sin miles de palabras adornando el mensaje que en realidad le interesa más a usted: saber si debe comprarlo o no.

Desde el lanzamiento de la linea Moto G en el año 2013, Motorola no ha dejado de sorprendernos con el excelente desempeño y funciones que brindan en esta linea de equipos de bajo costo y el Moto G5 Plus definitivamente continua con esta tradición.

¿Para quienes es el Moto G5 Plus?

El Moto G5 Plus definitivamente es un teléfono para los que buscan un equipo con desempeño y funciones “Premium” si vaciar su cuenta de banco. Este equipo el cual tiene un costo de $240 dolares cuenta con varias funciones que vemos en teléfonos de gama alta, como lo es resistencia a salpicaduras de liquido, pantalla 5.2 pulgadas, cámara de 12 megapixeles con lente de apertura F/1.7 el cual ayuda en capturas de poca iluminación entre otros.

Ademas cuenta con Android 7.0 Nougat, la versión mas reciente del sistema operativo de Google.

Construccion y Diseño

El Moto G5 Plus cuenta con un cuerpo que combina metal y plástico el cual Motorola supo integrar para dar el “feel” de un teléfono completamente metálico a la vez que le dio un toque atractivo dentro de su categoría y haciendo que el mismo se sienta solido y resistente.

Este equipo ademas cuenta con un revestimiento de nano partículas el cual lo hace resistente a salpicaduras de liquido. No es resistente al agua, ni sumergible, pero si le caen algunas gotas de lluvia o sufre una caída en el agua y se remueve del liquido rápidamente el mismo puede sobrevivir sin ningún problema.

El Moto G5 Plus cuenta ademas con un botón de “Home” multifuncional ya que funciona como sensor de huellas dactilares y reconoce gestos con los cuales Motorola reemplazo los tradicionales botones de aplicaciones reciente y “back”.

Batería

Uno de los puntos fuertes del nuevo Moto G5 Plus lo es su rendimiento de batería. El equipo cuenta con una batería de 3,000 mAh la cual nos rindió sumamente bien durante nuestro tiempo de prueba. En uso normal revisando correos, navegando la Internet y viendo uno que otro vídeo el Moto G5 plus solo había consumido un 60% de batería cuando llegaba a mi hogar y ponía el mismo a cargar como a eso de las 10pm.

Claro esta, esto fue debido a que no pudimos utilizarlo completamente como teléfono primario, pero aun así fue un desempeño sumamente bueno comparado con otros teléfonos que hemos probado.

En una de nuestras pruebas dejamos el Moto G5 Plus por 3 días sin utilizar para ver cual era su consumo luego de haberlo cargado por completo, y al revisarlo el día numero 3 el mismo aun contaba con un 72% de batería.

El Moto G5 Plus, también cuenta con carga rápida para ayudar en los momentos que se necesite. La verdad es que Motorola realizo muy buen trabajo al incorporar al equipo una versión de Android casi “stock” la cual esta muy bien optimizada.

Cámara

Como mencionamos anteriormente, el Moto G5 Plus cuenta con una cámara de 12 Megapixeles y apertura de f/1.7 la cual es capaz de capturar muy buenas imágenes en condiciones de luz adecuadas y una cámara frontal de 5 Megapixeles. No obstante, debido a esa apertura de f/1.7 esperábamos un mejor desempeño en situaciones de poca luz, pero el resultado no fue impresionante, decente, pero no impresionante.

La aplicacion de cámara que Motorola incorporo en el Moto G5 Plus, brinda un fácil uso para el usuario regular pero no dejo olvidados a los que desean un poco mas de control manual al incluir un modo de ajuste manual en su aplicacion.

Otro valor añadido de la cámara es que la misma puede ser utilizada ademas como lector de códigos de barra o “QR Codes” sin la necesidad de descargar otra aplicacion para estos fines.

A continuación alguna imágenes que capturamos con el Moto G5 Plus.

Pantalla y Audio

El Moto G5 Plus cuenta con una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución 1080p y por su rango de precio no esperábamos más. La pantalla brinda muy buenos colores y Motorola permite que se pueda ajustar los colores de la misma si la consideras muy saturada. Ademas puedes realizar otros ajustes a tu pantalla como lo es el tamaño de la tipografía

Aunque tiene buen desempeño, no es muy buena cuando se utiliza bajo la luz del sol, por lo que se debe ajustar el brillo al máximo en dicha situación, pero esto es un mal de muchas pantallas en el mercado.

En cuanto al audio se refiere las bocinas del Moto G5 Plus, no decepcionan. No son bocinas para escuchar tu música en su total esplendor, pero cumplen con su propósito para tender llamadas en modo de altavoz o escuchar algún vídeo en redes sociales o vídeo llamada, con mínima distorsión y con buen volumen.

Software

Uno de los atributos mas llamativos del Moto G5 Plus, lo es su duración de batería y esto es debido a que Motorola realizo un excelente trabajo en mantener el sistema operativo lo mas fiel posible a Android “Stock”. Motorola incorporo al Moto G5 Plus una versión de Android 7.0 con el mínimo de modificaciones la cual hará que los amantes de Android tengan una experiencia placentera al utilizar el equipo.

Esto no significa que Motorola no incorporo diferenciadores en el mismo como lo es su Moto Display, el cual es un “Always On Display” en el cual vemos notificaciones o indicadores de que tenemos notificaciones sin tener que encender la pantalla de nuestro equipo. Motorola ademas incorporo su ya conocido gesto de mover el teléfono rotando la muñeca para abrir la aplicacion de cámara y algunas otras integraciones de gestos que son bienvenidas y enriquecen la experiencia de uso.

El “Launcher” del Moto G5 plus al igual que los Pixel no presenta el botón de aplicaciones, si no que solo hacemos y “swipe” hacia arriba para ver las mismas. La verdad no extrañamos para nada el “bloatware” en el Moto G5 Plus.

Desempeño

El Moto G5 Plus que estuvimos evaluando era la versión de 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento el cual también cuenta con un procesador Snapdragon 625 de 8 núcleos el cual se desempeña muy bien. El Moto G5 plus es muy eficiente en su uso de batería como ya he mencionado y ademas puede correr funciones el abrir aplicaciones en pantalla dividida muy bien, aunque no se como realizaría esta función en el modelo de 2GB de RAM que también hay disponible en el mercado.

Durante nuestro periodo de prueba el Moto G5 Plus nunca nos dio indicios de letargo o “Lagging”, tampoco tuvimos situaciones de calentamiento del equipo.

La verdad es que en uso regular este equipo nos hacia olvidad que no estábamos utilizando un equipo “premium”, inclusive me atrevería a decir que se desempeño mejor que algunos equipos “premium” que hemos utilizado en el pasado.

En resumen…

Si están buscando un equipo con excelente desempeño, buena duración de batería y cámara decente por el cual no tengan que vaciar su cuenta de banco, el Moto G5 Plus es un equipo que definitivamente deben tener en cuenta.

Un punto que nos preocupa un poco, es si Lenovo sera tan activo en las actualizaciones de sistema como lo era Motorola antes de la adquisición. Esperemos que si.

Como siempre gracias por visitar digitalika.com y esperen mas artículos pronto, sobre como sacar el mejor provecho de su equipo Motorola.