Gracias a los amigos de Claro Puerto Rico, Samsung Latino America y T-Mobile Puerto Rico, llevamos exactamente 3 meses utilizando el nuevo Galaxy S8 Plus en ambas proveedoras. ¿Quieres saber que tal nos ha ido? Aquí nuestra reseña del la nueva generación de móviles Galaxy S de los amigos de Samsung.

Diseño

Como ya habrán leído en muchos blogs y páginas de tecnología, los nuevos Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus cuentan con un diseño espectacular que hacer lucir “outdated” otros teléfonos en el mercado.

Su parte trasera en cristal y su pantalla borde a borde lo hacen ver elegante y sofisticado. Samsung ha logrado que los usuarios de los nuevos modelos puedan disfrutar de más tamaño de pantalla sin verse en la necesidad de aumentar el tamaño de la unidad. El infinity screen de los Galaxy S8 nos hace sentir que estamos simplemente tomando una pantalla en nuestras manos.

Como dijo el sabio Ben Parker, (Tio de Spiderman) “With great power comes great responsibility” o en el caso del Galaxy S8 diríamos que en algunas ocasiones con una gran diseño, mejor compra un cover antes de sacarlo de la tienda. Sí, el Galaxy S8 posee un diseño espectacular, pero al igual que mucho teléfonos en el mercado, también es frágil, y el hecho de que su pantalla sea una borde a borde y el que su parte trasera sea en cristal lo hacen mas propenso a que cualquiera de estas dos áreas se vea severamente afectada en el caso de una caída.

Además les aseguramos que el colocarle un “cover” al S8 les dará un mejor agarre, control y manejo de la unidad en especial con una sola mano.

Otro aspecto que les llamara la atención en el nuevo diseño, lo es la ausencia del botón de “HOME” el cual Samsung removió para ayudar con el aumento del tamaño de pantalla. El nuevo botón digital puede tomar un tiempo para tomarle cariño, pero no lo echaras de menos.

En fin, el diseño del nuevo Galaxy S8 es uno que no te cansaras de admirar y el cual disfrutaras aun con sus inconvenientes.

This slideshow requires JavaScript.

Hardware

Pantalla:

Luego del gran y excelente trabajo que Samsung realizo con el diseño, no nos debe sorprender que sus componentes interiores estén a la par con dicho trabajo.

Los nuevos Galaxy cuentan con una pantalla Super AMOLED de 6.2” en el S8 Plus y 5.8” en el S8 regular. Un detalle interesante de la pantalla es que ambos modelos cuentan con la misma resolución de pantalla(1440 x 2960).

¿Porque es esto un detalle interesante? Sencillo, el tener la misma resolución de pantalla se traduce en que el modelo de menor tamaño tiene más PPI (Puntos por Pulgada) que el modelo de mayor tamaño. En el caso de los nuevos Galaxy S8, el S8 regular posee 579 ppi y el S8 Plus posee 529 ppi. Aunque no creo que esto sea un detalle perceptible para muchos, sí podría serlo para los más exigentes, si es que logran percibirlo.

Algo que puedo criticar de la pantalla es su pobre desempeño en exteriores bajo la luz del sol, pero esto es algo que ninguna compañía ha descifrado aun.

Procesador:

Los Galaxy S8 cuentan con un procesador Exynos 8895 de 8 núcleos el cual puede variar de velocidad dependiendo de la región del equipo. En los Estados Unidos y China la velocidad es de 4 núcleos a 2.35 GHZ y 4 núcleos a 1.9GHZ respectivamente.

RAM (Memoria) y Almacenamiento:

Ambos modelos cuentan con 4GB de RAM en los modelos con 64GB de alamacenamiento y en el caso de los S8 Plus hay modelos de 6GB de RAM y 128GB de espacio de almacenamiento.

El modelo que estuvimos probando fue un Galaxy S8 Plus con 64GB de almacenamiento y 4GB de RAM y la verdad es que la experiencia a sido una excelente en términos de desempeño. Esto no solo se debe a estos detalles, pero sin duda son parte esencial de la mejora en desempeño de estos nuevos modelos.

Cámara:

Aunque la cámara del Galaxy S8 en teoría es exactamente igual que la del S7, puedo asegurarles que Samsung realizo ajustes. Quizás son los mismos 12MP, apertura de f/1.7, lente de 26mm, sensor de 1/2.5” y pixeles 1.4 µm , pero la verdad es que por lo que he podido probar Samsung mejoro la distorsión del lente y la claridad. Esto acompañado del nuevo “software” de la cámara, hacen que el desempeño de la cámara del S8 sea uno mejor que la generación anterior. ¿Debo actualizar mi equipo solo por la cámara? Mi respuesta seria que no, pero si se toma en consideración la otras mejoras que trae el Galaxy S8 en términos de “software” y  “hardware” quizás debas considerar el cambio a la nueva generación.

Aquí una muestra de las fotos que hemos podido tomar con el Galaxy S8 (presiona sobre la foto para abrir el álbum de Flickr)

GalaxyS8Gallery-185937

Otro aspecto que mejoro bastante en la cámara del S8 Plus lo fue la captura de imágenes en baja iluminación. Gracias al software y con ayuda del modo pro pudimos capturar muy buenas imágenes en lugares poco idóneos.

GalaxyS8Gallery-224636

 

Lector de Huellas Dactilares:
Si hay algo que no me gusta del nuevo diseño del Galaxy S8, es el lugar en donde Samsung decidió colocar el lector de huellas.

¿Porque? Sencillo, decidieron colocarlo exactamente al lado derecho de la cámara y siempre que decido utilizarlo, coloco mi dedo en la cámara en lugar del lector. Otro punto por el cual no me gusta la nueva localización, es el hecho de que tengo que tomar el móvil en mis manos para utilizarlo o tenerlo con la pantalla mirando hacia abajo.

Algo que definitivamente les ayudara a tener mejor percepción de la localización del sensor es el colocar un “cover” a su equipo ya que les ayuda a detectar donde comienza el lector dejándose llevar por el borde del mismo cerca de la cámara.

Continua siendo a prueba de agua
Una de los atractivos del Galaxy S7, lo fue su capacidad de ser sumergible en agua. Esta capacidad vuelve en el Galxy S8 y es sumamente bienvenida.

Solo recuerden que es sumergible en agua dulce. Si llegan sumergirlo en agua salada deben limpiarlo rápidamente en agua dulce para eliminar el salitre y recuerden que deben esperar a que este seco antes de ponerlo a cargar. Sabemos que parece algo de sentido común, pero se sorprenderían de los casos que nos hemos enterado en que han dañado sus S7 por ponerlos a cargar sin estar seguros de que el puerto USB esta realmente seco.

 

Software

Uno de los puntos sobre los cuales siempre tenia quejas en mi equipos Samsung anteriores era el hecho de que la compañía incorporaba demasiadas utilidades que solo actuaban como “Gimmicks” los cuales se utilizaban una sola vez por novedad, y luego desactivabas por que no tenían uso alguno en el mundo real.

Este no es el caso del Galaxy S8. En esta ocasión Samsung al fin escucho a su base de usuarios y tengo que decirles que es el primer Galaxy al que no le he instalado un “Launcher” aun.

La nueva interface de “Touchwiz” es una mucho más pulida, simple y liviana (comparada con las anteriores versiones).

Aplicación de Hot Spot mejorada

Una de las funciones que trae el nuevo Galaxy S8 y de la cual no he escuchado casi nada, lo es el poder compartir la conexión de Wifi a la que estés conectado, mediante la aplicaciones de “Hot Spot”.

Esto significa que no solo puedes compartir tu data 4GLTE con otros equipos si no que puedes compartir cualquier otro Wi-Fi con tus otros equipos.

Conexion de Bluetooth de doble canal


Otra nueva función la cual puede ser útil para muchos lo es la capacidad de compartir el audio de una aplicacion con 2 equipos Bluetooth simultáneamente o mejor aun poder enviar señales diferentes de audio a cada uno de estos equipos.

Cero botón de aplicaciones
Otro de los cambios en el nuevo “TouchWiz” lo es la eliminación del botón de aplicaciones. Todo usuario de Android esta acostumbrado a acceder a la gaveta de aplicaciones presionando el boton que se encuentra en la pantalla de “Home” de su móvil, pero Samsung decidió eliminar dicho botón en el nuevo Galaxy S8 y suplantar su función por un gesto. Con tan solo deslizar tu dedo hacia arriba o hacia abajo en las pantallas principales de tu Galaxy S8 puedes abrir o cerrar la gaveta de aplicaciones de tu móvil en cualquier momento.

¿No te gusta la nueva manera de acceder las aplicaciones? Tranquilo, puedes habilitar el botón de aplicaciones cuando desees. Solo hay un pequeño problema con activar nuevamente el botón de las aplicaciones y es el hecho de que ahora tendrás las 2 maneras activas ya que Samsung no apaga los gestos para abrir las gaveta de aplicaciones cuando de activa nuevamente el botón.

La verdad me acostumbre bastante rápido a no tener el botón, por lo que les recomiendo que lo traten de esa manera.

Desbloquea tu unidad con el Iris de tus ojos
Otra de las funciones que Samsung incorporo al Galaxy S8, es la capacidad de desbloquear la unidad con el iris del usuario. Esto realmente llego con el explosivo Note 7, pero nunca tuvimos la oportunidad de probarlo gracias a su también explosiva y fugas salida del mercado.

El desbloqueo con el iris funciona muy bien y de manera rápida, pero en ocasiones puede ser un poco confuso el que requiera de un swipe para activar la pantalla y luego desbloquearla con la función.

Bixby
Una de las funciones en el nuevo Galaxy S8 sobre la cual quisieron hacer mucho ruido es Bixby, el nuevo asistente virtual que Samsung esta tratando de introducir en esta nueva generación de equipos.

La verdad es que realmente no hay mucho que hablar de Bixby ya que aun al día de hoy la asistente virtual de Samsung nos esta lista para dar la batalla. Muchas de las funciones que prometieron no están disponibles. En estos días recibimos la actualización de Bixby Voice la cual estaremos probando y les dejaremos saber mas adelante que tal funciona, por algún motivo solo nos llego el update del app a nuestro Galaxy S8 Plus de T-mobile y nuestro S8 Plus de  Claro no ha recibido la misma.

Bixby esta incorporado en varias funciones del equipo. Una de estas funciones es Bixby Vision, una aplicacion con las cual puedes utilizar la cámara de tu equipo para reconocer objetos y buscarlos en la Internet o ver su disponibilidad en Amazon o tiendas online.

Esto no es algo que no hayamos visto antes en Google Googles por ejemplo, pero es una muestra de las capacidades que Samsung esta incorporando en la inteligencia artificial de Bixby.

Sobre las demás capacidades de Bixby mas allá de su similitud a Google Now tendremos que esperar y ver si Samsung puede cumplir con lo prometido antes de que llegue el Galaxy S9.

El botón de Bixby en el equipo por su parte siento que esta un poco demás. La realidad es que pudo haberse mantenido en el botón de “Home” y debieron haber colocado la capacidad de escoger entre Google Assistant y Bixby. Es mas lo que aprieto el botón de Bixby por error al querer tomar una foto que para realmente utilizar Bixby.

El nuevo Dialer App
En el nuevo Galaxy S8, Samsung estilizo la aplicación del “Dialer” para hacerlo un poco mas simple a la vista y más atractivo.

Una de los detalle que nos llamo la atención en nuestro Galaxy S8 de T-Mobile es la nueva sección de “Places” que reemplazo la sección de “Favorites”, en donde puedes ver en la misma aplicación los números telefónicos de lugares de interés cercanos a ti.

De más esta decir que esta función me encanta ya que no tengo que utilizar ninguna otra aplicación para buscar el numero de la pizzeria cercana a mi hogar o quizás el numero de la tienda de ropa o la gomera cuando los necesite. Es como tener una guía telefónica incorporada directamente en mi Galaxy S8.

Un detalle importante es que en nuestro Galaxy S8 de Claro esta función no esta disponible por algún motivo. Pensamos que se debe a que el modelo de Claro es uno para Latinoamerica y por tal motivo la función no esta habilitada aun. Es una pena porque realmente nos gusta y sabemos que los usuarios de Claro le tomaran cariño también una vez la tengan disponible.

Batería

Los nuevos Galaxy S8 y S8 Plus cuentan con batería de 3000 y 3,500 mAh respectivamente. La batería en nuestro Galaxy S8 Plus tenia excelente rendimiento comparado con nuestro Galaxy S7. Definitivamente las mejoras en “TouchWiz” están rindiendo su fruto y se ve en la duración de la batería.

Como todo equipo, mientras mas funciones se tengan encendidas mas gasta por lo que si deseas mejorar aun mas el rendimiento de la batería de tu nuevo S8, recuerda apagar los sensores que no estés utilizando.

Otro acompañante de la batería lo es la carga rápida. Esta es una de las funciones que mas nos gusta de varios equipos recientes Android,  ya que permite que en el caso que lo necesitemos podamos cargar nuestros equipos sumamente rápido.

En resumen…

El Galaxy S8 no es perfecto, pero es sin duda el mejor equipo que hemos tenido la oportunidad de probar en el 2017. El Galaxy S8 es una hermosa combinación de poder, funcionalidad y estética que te hará ver a los equipos Samsung de una manera diferente.

Samsung al fin esta escuchando a sus usuarios e incorporo funciones útiles en lugar de fatigarnos con trucos que solo usaríamos una sola vez y que solo gastarían batería.

Este nuevo modelo nos tiene ansiosos de ver que lograron con el Note 8 luego del fisco del año anterior. Nos ha hecho olvidar que Samsung cometió un error que le costo mucho con el Note 7, y fue capaz de reaccionar de una manera efectiva.

Si deseas adquirir un nuevo móvil, la verdad es que el Samsung Galaxy S8 tiene que estar entre tus primeras 2 opciones sin lugar a dudas.

Como siempre gracias por visitar digitalika y manténgase pendientes a nuestros artículos para mostrarle como sacar el mejor provecho de su Galaxy S8.

¡Comparte tu opinion!