// T-Mobile preparado ante el paso del huracán Irma

T-Mobile Puerto Rico puso en función su plan de emergencia ante el paso del huracán Irma por la región de Puerto Rico, aseguró su Red y mantiene a grupos de voluntarios de manejo de emergencias conectados en todo momento.

5 de septiembre de 2017 –  T-Mobile informó hoy que se preparan tomando todas las medidas necesarias ante el paso del huracán Irma. No obstante, Puerto Rico nunca ha experimentado un fenómeno tan peligroso como este y es difícil predecir el impacto. Antes de comenzar la temporada de huracanes, ya la empresa había tomado previsiones y preparado su red con generadores, baterías, acuerdos colaborativos y lo mejor en la tecnología para monitoreo.

Durante este evento, la seguridad de sus empleados y mantener los clientes de T-Mobile conectados es la prioridad, por lo que aquí algunas medidas adicionales que ha tomado la empresa:

  • El equipo de ingeniería de T-Mobile está trabajando 24/7 desde su centro de operaciones para monitorear y dar apoyo a la red.
  • El funcionamiento de las torres depende de la energía eléctrica, en caso de que el servicio de energía se vea afectado, T-Mobile está preparado con generadores y baterías portátiles que suplen energía a las torres para asegurar la continuidad del servicio.
  • Para velar por la seguridad de sus empleados, el centro de servicio al cliente local estará pausando operaciones mientras el fenómeno este pasando por Puerto Rico, no obstante, se estarán transfiriendo las llamadas a un centro fuera de la Isla para continuar ofreciendo servicio a los clientes que así lo necesiten.

Alianzas con Cuerpos de Voluntarios

Por ya más de 10 años, T-Mobile Puerto Rico ha provisto comunicación a grupos de voluntarios, HEROES ANONIMOS, que valerosa y voluntariamente prestan ayuda a aquellos necesitados en este tipo de eventos atmosféricos, así como  en accidentes viales alrededor de la Isla. Dos de ellos son:  El Cuerpo de Voluntarios en Acción en San Juan, Patillas, Las Piedras, Guánica y Cabo Rojo y Save a Life que da servicio junto a aliados a través de la Isla. Ante el paso del huracán Irma estos los grupos ya se encuentran conectados con sus equipos para poder organizarse y encomendarse a lograr su labor eficientemente ante las necesidades que puedan surgir con este fenómeno atmosférico.

A su vez T-Mobile forma parte del acuerdo colaborativo de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones, que agrupa a toda la Industria para asegurar una rápida recuperación de las redes inalámbricas de ser necesario. Durante el día de hoy entregó a la Junta para que manejo de emergencias tenga redundancia en sus esfuerzos respuesta rápida.

T-Mobile continuara ofreciendo información actualizada acerca del funcionamiento de la red y servicio al cliente a través de su página web y Facebook: T-Mobile Puerto Rico.