// Porque es importante un equipo que proteja nuestros electrónicos contra fluctuaciones de voltaje

Hoy se cumple un año del huracán María año donde ademas de muchos otros factores nos dimos cuenta que nuestra infraestructura eléctrica pendía de un hilo. Muchos de nosotros estuvimos largos meses sin luz y algunos aun al día de hoy no tienen energía eléctrica confiable en sus hogares.

Es debido a esto que debemos proteger nuestros equipos contra fluctuaciones de voltaje (alto y bajo voltaje), picos de voltaje y caída súbita de la red eléctrica. Muchos equipos en el mercado solo protegen con los llamados cantazos de corriente o “power surge” pero en nuestra realidad esto puede no ser suficiente ya que ademas de un pico súbito de corriente, las fluctuaciones de voltaje y la ida súbita de la electricidad pueden dañar nuestros equipos.

Hace varios años veíamos este tipo de equipos se veía como algo que solo se utilizaba para proteger nuestra computadoras y sus periferales, pero la realidad es que muchos de nuestros equipos en el hogar se pueden beneficiar y deben estar protegidos por un “Battery Back-up” en especial con regulador de voltaje. Televisores, equipos de cine en el hogar, bocinas inteligentes y demás son equipos susceptibles a fluctuaciones de voltaje y deben protegerse.

¿Que no debo conectar a una unidad de respaldo?

La realidad es que no todos nuestros equipos deben conectarse a una unidad de respaldo. Equipos de alto amperaje o equipos como, planchas de ropa, planchas de cabello y secadores de cabello NO deben conectarse a estos equipos ya que pueden dañarse y dañar el equipo de respaldo.

¿Que necesitamos para proteger nuestros equipos contra estas fluctuaciones?

Bueno, para proteger nuestros equipos de estas fluctuaciones, necesitamos un “battery back-up” con regulador de voltaje. En muchos casos verán que dicen que poseen “AVR” (Automatic Voltage Regulation). Recuerden ademas que estos equipos vienen de diferentes capacidades y deben tener en cuenta cuanto consumen los equipos que desean proteger para que puedan escoger el equipo que pueda suplir la demanda de electricidad que necesitan y la capacidad de batería necesaria para que en el momento en que se vaya la electricidad puedan mantener sus equipos en uso por un periodo de tiempo que les permita apagarlos adecuadamente.

Algunos de estos equipos les permiten conectar el “Battery Back-up” a sus computadoras para que puedan monitorear los eventos de fluctuación o discrepancias en la calidad corriente de su hogar para que puedan tomar acción a tiempo y evitar situaciones con los electrónicos de su hogar. Ademas pueden utilizar la información que proveen estas herramientas al momento de hacer reclamaciones a la compañía de servicio eléctrico, si alguno de sus equipo se ve afectado por fluctuaciones de corriente y demás.

Existen diferentes opciones en el mercado para proteger sus equipos, pero en estos días estaremos probando el “Back-UPS 1000”. Este equipo posee una pantalla LCD en la que se puede ver información en tiempo real sobre la calidad de la corriente que esta intentando llegar a nuestros equipos. Próximamente les estaremos dando mas información sobre como nos va con nuestra unidad y si la misma cumple con lo que nos presentaron los amigos de APC en la tarde ayer lunes 19 de septiembre.

Déjennos saber que información desean saber sobre el equipo que estaremos probando y trataremos de realizar las pruebas del equipo.

A continuación les dejamos el comunicado de prensa que nos hicieron llegar los amigos de Schneider Electric con relación a sus nuevos equipos APC.

 

APC by Schneider Electric presenta sus nuevos modelos Back-UPS Pro en Puerto Rico 

Los nuevos modelos ofrecen mejorada protección de energía de calidad, pero ahora con un diseño más pequeño y ligero

 

Puerto Rico, julio 2018 – APC by Schneider Electric presentó al mercado de Puerto Rico sus nuevos modelos de torres compactas Back-UPS Pro, que ofrecen protección de energía de calidad con un diseño más pequeño y ligero. 

Ideal para PCs, equipos electrónicos en el hogar y en la oficina, dispositivos de red, equipos de punto de venta y consolas de juego, los nuevos modelos garantizan certeza y tranquilidad en un mundo conectado.

Fieles a nuestra visión de innovación a todo nivel, hemos invertido en investigación y desarrollo para poder traer al mercado los mismos legendarios modelos de Torres Compactas Back-UPS Pro, pero en nuevos modelos mejorados, capaces de responder de una nueva manera a nuestros clientes.Franklin Guerrero, Director de Ventas a Canal, Schneider Electric Latinoamérica.

Los nuevos modelos compactos de torre son significativamente más pequeños y ligeros, lo que permite un uso e instalación convenientes, al tiempo que siguen ofreciendo protección de energía de calidad.

Entre sus valiosas características se incluyen una pantalla LCD para tener acceso a información rápida y fácil de la red utilitaria, así como el estatus del UPS; regulación automática de voltaje para áreas con redes de energía poco consistentes y Prueba Automática de Diagnóstico, que segura que la unidad esté lista al momento que se necesita. A esto se une PowerChute, que ofrece protección adicional de energía y características de administración para los usuarios, salvaguardando archivos y programas. Este software puede rastrear la calidad de la energía, configurar alertas y apagar tu PC durante un corte en el suministro.

Con certificación Energy Star®, los nuevos Back-UPS Pro son una garantía a la hora de ahorrar dinero año tras año.