// ¿Te imaginas poder usar un Porsche sin tener que comprarlo ni alquilarlo?

¿Te imaginas poder conducir un auto Porsche sin tener que comprarlo o alquilarlo? Pues eso es lo que esta probando la gente de Porsche en algunas de California comenzando el próximo mes de octubre.

El nuevo programa piloto de Porsche, permitirá a particulares poder conducir un vehículo Porsche sin tener que desembolsar el costo del auto o tomar un préstamo para adquirir uno de ellos. Por lo que vemos en el comunicado el concepto es como un “Air BNB” pero de vehículos Porsche, en el cual podrás utilizar el auto por periodos de un día hasta un mes.

El comunicado no especifica costos, restricciones o si los dueños actuales de estos vehículos recibirían alguna compensación por prestar sus vehículos a terceros, pero la verdad es que suena sumamente interesante el concepto.

¿Te atreverías a presta o alquilar tu Porsche a un tercero? Yo ciertamente no, pero ya que no tengo uno seria estupendo poder darle una probadita sin tener que hacer la inversión.

Definitivamente estaremos buscando mas detalles de como funciona este programa de “Porsche Host”.

A continuación les dejamos el comunicado de prensa oficial con la información del nuevo programa de auto compartido de Porsche.

Porsche presenta programa piloto de auto compartido en Estados Unidos

Stuttgart/San José (California, EEUU). Flexibilidad para conducir un Porsche cuando lo necesite y cuando lo desee, pero sin comprar o alquilar el vehículo: el fabricante de autos deportivos de Stuttgart está lanzando un programa piloto para su servicio ‘Host’, que ya funciona en Estados Unidos. El servicio ofrece acceso a corto plazo a vehículos Porsche que son propiedad de particulares. Tras la presentación del modelo de suscripción ‘Porsche Passport’ el año pasado, la nueva oferta es el siguiente paso en el proceso de desarrollo de nuevos conceptos de movilidad.

‘Porsche Host’ es un programa que les permite a las personas particulares compartir sus deportivos alemanes. Con él las personas que quieran conducir un Porsche por un corto plazo lo podrán hacer utilizando los autos de clientes Porsche. Los vehículos podrán ser utilizados por un período que va desde un día y hasta un mes. Desarrollado por Porsche Digital, Inc. en colaboración con su socio Turo, el programa estará disponible a partir del 8 de octubre en Los Ángeles y San Francisco a través de la aplicación y la página web de Turo. 

Turo fue fundado en 2009 y tiene su sede en San Francisco. Gestiona un mercado de intercambio de autos compartidos que les permite a los conductores alquilar modelos que son propiedad de otras personas. Los vehículos disponibles a través del programa ‘Porsche Host’ pertenecen a clientes Porsche que han recibido capacitación especial sobre cómo brindar esa experiencia única típica de Porsche a los conductores que deseen alquilar sus deportivos. 

“Las alianzas con empresas innovadoras como Turo son la clave para garantizar que podamos convertir nuestra visión en realidad y ofrecer a nuestros clientes experiencias de Porsche completamente nuevas”, dijo Thilo Koslowski, Director General de Porsche Digital, Inc. “Al trabajar con nuestros socios podemos desarrollar nuevas ofertas de movilidad y modelos comerciales”.

Por su parte, el Director General de Turo dijo que “la colaboración con Porsche es una oportunidad fantástica para llegar a un gran número de entusiastas a través de nuestro mercado. Siempre he sido un fan de Porsche, y disfruto la sensación de entregar por corto tiempo las llaves de mi propio 911 a otro conocedor de esta marca”