// Cómo utilizar tus AirPods con tu teléfono Android

Si te has privado de comprarte unos AirPods de Apple por ser usuario de Android o si eres de los que cambian constantemente de plataforma en iOS y Android y quieres utilizar tus AirPods en ambos mundos. Tenemos algo para ti.

Conocemos de muchos usuarios que no se han lanzado a comprar los famosos AirPods de Apple ya que piensan que no funcionaran con sus dispositivos Android. Así que hoy les mostramos cómo pueden utilizar estos excelentes auriculares de manera parecida a como se comportan en iOS.

AirPods Popup

Esto no es un anuncio, es para que puedan identificar mejor el app en el Play Store.

Primero van a necesitar instalar en su teléfono la aplicacion AirBuds Popup – Airpod Battery App, esta aplicacion les permitirá poder ver la información de batería de sus AirPods y AirPods Case en su dispositivo Android. Además la aplicación es compatible con la funcionalidad de “Double Tap” o doble toque para pausar o continuar un video o la música y también es compatible con el sensor que detecta si tienes o no colocados los audífonos para pausar la música o vídeos. Hay también una versión gratis(AirPods Popup FREE) por si desean primero probarla antes de pagar.

En nuestra experiencia utilizando la aplicación con nuestros AirPods en el Galaxy Note 8 podemos decirles que no extrañamos casi nada de cómo funcionan en iOS, con la excepción de invocar SIRI o en el caso de Android, los comandos de voz (Google Assistant) para realizar una llamada, quizás y el poder configurar que función realizara el doble toque para cada uno de los audífonos ya que la aplicacion limita la funcionalidad solo a comenzar y pausar, pero esto no es algo que no moleste ya que controlamos el cambio de canción en nuestro “smart watch” y decimos “Hey Google” para realizar la llamada. Aunque la realidad es que si eres usuario de iOS tampoco puedes hacer algo muy diferente ya que en iOS solo puedes configurar una función especifica para cada audífono en el doble toque, lo que también hace su uso medio “raro” si podemos decirle así, en algunas ocasiones ya que tienes que decidir entre utilizar el doble toque para invocar SIRI en tu audífono izquierdo y usar el derecho para pausar y comenzar o pausar y comenzar en uno de ellos y cambiar canciones en el otro, combinaciones que en muchos casos se sienten como dije anteriormente “raras”.

La calidad de sonido no se ve afectada para nada al utilizar los AirPods en Android, al contrario, dependiendo de tu equipo quizás puedas disfrutarlos con tu propia ecualización como es en el caso de los Samsung Galaxy donde tienes disponible un ecualizador que puedes utilizar con tu aplicaciones de música favorita.

Ahora a lo que vinimos. Para conectar los AirPods a Android simplemente accede a los “settings” de Bluetooth de tu Android, ahora abrirán la tapa del “case” de sus AirPods y presionaran el botón en la parte trasera del “case” de los AirPods hasta que comience a pulsar en color blanco la bombilla LED que posee el “case”, para que entren modo de pareo. Una vez hagas esto los veras aparecer en el menú de dispositivos disponibles, selecciónalos y listo ya estarán conectados. Si no los ven al momento presionen sobre el botón de “scan” que verán en l aparte superior del los ajustes de Bluetooh para que su equipo Android vuelva a realizar la búsqueda de equipos.

Al abrir la aplicación de AirPods Popup, verán los diferentes ajustes que posee la aplicacion. No se asusten por ajuste de “Location” el mismo es para que la aplicación sepa cuando cercanos están los AirPods de su equipo para la conexión y poder acceder los datos de porcientos de batería de los audífonos.

Entre los ajustes verán que pueden deshabilitar el sensor de detección de los AirPods el cual pausa la música o la inicia cuando detecta que los audífonos fueron removidos o colocados en el oído nuevamente. A nosotros no has funcionado muy bien y no hemos visto consumo excesivo de batería por tener esta función encendida, así que puedan utilizar la misma en confianza.

Cada vez que abran el “case” de sus AirPods verán una tarjeta aparecer en su equipo indicando el porciento de batería de sus audífonos tal como lo vería un usuario de iOS, con diferente aspecto visual pero la misma funcionalidad.

También pueden invocar el porciento en cualquier momento si lo desean abriendo el app y presionando sobre el botón verde que lee “Activated, check availability“.

Además si lo desean pueden tener siempre el porciento de baterías de sus audífonos (sin incluir el “case”) en la barra de notificaciones si tienen activado el “Notification Widget“.

Aquí pueden ver un ejemplo de ambos cuando están activos.

 

Como pueden apreciar es una aplicacion sumamente sencilla de utilizar y que les brindara una experiencia bastante cercana a lo que es utilizar los AirPods en un iPhone.  Claro esta, la aplicacion no hara tampoco que sus AirPods aparezcan ya pareados con otros equipos android que tengan disponibles en su hogar y estén atados a su cuenta de Google, ya que esto es una funcionalidad de W1 chip de apple exclusiva para sus equipos. Algo que tampoco extrañamos ya esto lo nos evita tener que hacer el pareo inicial nada mas y aun así en nuestros equipos iOS aunque no tuvimos que hacer el pareo inicial en nuestra Mac o iPad si tenemos muchas veces que ir a los “settings” de Bluetooth o en el botón de AirPlay a escogerlos ya que no siempre lo hace automáticamente dependiendo de que equipo teníamos conectado anteriormente a los Airpods, pero eso lo dialogamos en otro tutorial de los AirPods en iOS, por ahora disfruten sus AirPods en su teléfono Android.

Si van al PlayStore y realizan una búsqueda por AirPods verán otras aplicaciones que quizás ofrecen alguna funcionalidad adicional, pero en nuestra opinión AirPods Popup nos brindo la conexión mas estable y la información más acertada sobre el nivel de batería de nuestros AirPods.

Esperamos esta información les sea de utilidad y puedan disfrutar a capacidad de sus nuevos audífonos en su dispositivo Android.

¡Como siempre gracias por visitar digitalika.com!