// Se enciende la primera red 5G en Puerto Rico de la mano de T-Mobile

En el dia de hoy T-Mobile Puerto Rico anuncio que ya esta encendida su red 5G y la misma cubre un 80% de la isla. Con esta movida T-Mobile se convirtió en la primera compañía en lanzar esta tecnología en la isla y también en la primera red 5G de Puerto Rico.Una de las preguntas que no hicimos cuando escuchamos el anuncio de que en diciembre T-Mobile encendería su red, fue; ¿Como sus clientes aprovecharían dicha tecnología si aun no hay equipos con radio 5G en Puerto Rico?  Las respuesta, es que T-Mobile lanzó 2 nuevos equipos 5G junto con su nueva red. Pueden mas detalles sobre dichos equipos en el comunicado que oficial verán a mas adelante.

Por ahora T-Mobile tiene entonces en su red, 3 lineas de equipos:

  • Equipos 4G LTE sin banda 600MHz o podríamos llamarles de primera generación.
  • Equipos 4G LTE con banda 600MHz
  • Equipos 5G

Debido a esta variedad de equipos les exhortamos a verificar al momento de adquirir un nuevo teléfono que el equipo que se lleva sea al menos uno que incluya la banda 600MHz para que pueda disfrutar de mejor cobertura tanto en exteriores como en dentro de estructuras en lo que llega al mercado mas variedad de equipos 5G, si es que los que estarán disponibles no son de su agrado.

Para los que tengan la duda, no, los iPhone no tienen 5G y no saldrá un iPhone 5G hasta el próximo año 2020, lo que si incluyen desde los modelos Xr, Xs, 11 y 11pro, es la banda 600MHz.

¿Como se beneficiaran los clientes actuales sin equipos 5G de la nueva red? Es algo que tenemos que preguntarle al equipo magenta ya que no pudimos acudir a la conferencia de prensa el dia de hoy, pero haremos las gestiones para contestar esa pregunta con información verificada directamente del equipo de T-Mobile Puerto Rico.

A continuación les dejamos el comunicado de prensa oficial de los amigos de T-Mobile para que tengan mas detalles del anuncio de lanzamiento.

T-Mobile pone a Puerto Rico primero y lanza Red 5G

T-Mobile hace historia en Puerto Rico al encender la primera y única red 5G de la Isla

Guaynabo, Puerto Rico – 2 de diciembre de 2019. – Hoy T-Mobile hace historia al anunciar que ya prendió la primera y única red 5G de Puerto Rico en áreas de todos los pueblos de la Isla, incluyendo Vieques y Culebra.  Con este lanzamiento, Puerto Rico se convierte en uno de los primeros mercados en los Estados Unidos y en el mundo en ofrecer la tecnología 5G.  

“Hoy T-Mobile cumple con su compromiso de posicionar a Puerto Rico como un centro de innovación y tecnología, al anunciar la llegada de 5G a Puerto Rico, con equipos compatibles para disfrutar de la red. Nos llena de un enorme orgullo que los puertorriqueños en áreas de los 78 municipios puedan tener a su alcance la tecnología 5G de T-Mobile”Jorge Martel, vicepresidente y gerente general de T-Mobile en Puerto Rico.

La Red 5G de T-Mobile

5G de T-Mobile es más grande: cubre áreas de todos los pueblos Puerto Rico; y en Estados Unidos a más de 200 millones de personas y más de 5,000 ciudades.   La PRIMERA y ÚNICA red 5G en Puerto Rico cubriendo al 80% de los puertorriqueños, en áreas de todos los pueblos a través de la Isla con 3,200 millas cuadradas. 

“Mientras otros se van y abandonan a sus clientes, nosotros reforzamos nuestro compromiso de convertir a Puerto Rico en un centro de tecnología e innovación, trayéndole a nuestra gente la primera, única y verdadera red 5G. Por esto, no hay mejor momento para unirse a la red 5G de T-Mobile.”, añadió Martel.  “Los que no están con T-Mobile, no pueden quedarse fuera. Los clientes no pagarán ni centavo más por acceso a la red 5G.” finalizó.

Desde el comienzo, T-Mobile ha cambiado las reglas del juego revolucionando la industria escuchando a sus clientes y haciendo cambios estructurales en la industria en favor de los clientes. Con sus movidas “Un-Carrier, T-Mobile liberó la industria de los contratos, permitió que todos pudieran escuchar música sin límites, hacer streaming sin cargos adicionales y recibir facturas sin sorpresas por IVU y cargos.  De igual manera, T-Mobile reconstruyó una red más avanzada después del huracán María;y desplegó una robusta red 600 MHz a través de la Isla. 

Equipos 5G  

A partir de hoy los clientes de T-Mobile podrán pre-ordenar dos equipos compatibles para la tecnología 5G: el OnePlus 7T Pro 5G McLaren, exclusivo de T-Mobile; y el Samsung Galaxy Note10+ 5G.  

  • OnePlus 7T Pro 5G McLaren GRATIS con 24 créditos a factura al cambiarse a T-Mobile y hacer trade-in de equipo elegible.
  • Note10+ 5G GRATIS con 24 créditos a factura cuando compran otro y añaden una línea.

Ambos equipos están ya disponibles en todas las tiendas y a través de televentas (1-800-TMOBILE

¡Comparte tu opinion!