digitalika
// la alternativa a tener que quemar DVDs y CDs, Virtual Clone Drive

// la alternativa a tener que quemar DVDs y CDs, Virtual Clone Drive

clip_image002

Muchos de nosotros tenemos dentro de nuestras computadoras grandes archivos de Imágenes (ISO, BIN, CCD). Estos son “Backups” que hemos hecho porque sabemos que DVDs y CDs se pueden dañar en un accidente. Estos “Backup” son lógicamente de películas y música que hemos comprado y no queremos perderla, también somos tremendos samaritanos y le hacemos “Backup” a nuestras amistades y familiares de su multimedia, al Video Rental, páginas de Internet, etc., etc. etc.… (¿Quién dijo que hemos perdido el sentido de servicio y de hermandad?).

Normalmente estos archivos de imágenes tenemos que quemarlos a DVDs y CDs para verlos, pero no necesariamente. De una de las compañías que crearon una aplicación de grabar DVDs y CDs (Slysoft) crearon Virtual Clone Drive, una aplicación que crea en sus PCs un drive CD/DVD virtual (hasta 8 drives virtuales).

clip_image004

Esta aplicación se llama Virtual Clone Drive y con ella no tenemos que tener una colección de DVDs o CDs quemados y los maletines en donde los guardamos. Solamente necesitamos buscar el archivo ISO, oprimir el botón derecho del mouse (Right Click) y escoger la opción de Mount. Y el Cd o DVD corre como uno común y corriente sin la necesidad tenerlo a la mano.

clip_image006

Hasta podemos tener un disco duro conectado a un network lleno nuestros archivos de imágenes y compartir nuestra multimedia con otras personas sin tener que prestar nuestros discos.

Pueden conseguir Virtual Clone Drive en http://www.slysoft.com/es/virtual-clonedrive.html.

[ad#Adsense For Posts]

miguelsanabria

Primo hermano de nuestro fiel líder y Editor en Jefe al cual siempre apoyo en cualquier idea desde niño (sin importar lo estúpida que fuera). Además de ocupar la posición de Jefe de Seguridad dentro de Dgtallika, Miguel se encarga de buscar distintas aplicaciones poco conocidas pero de gran utilidad. Enfocándose mayormente en aplicaciones gratuitas ya que es bastante consciente de la gran cantidad de dinero que se invierte en computadoras.

Archivo