digitalika

// evite errores tocando el touchpad sin querer con Touchfreeze (Windows)

Muchos de nosotros hemos experimentado comportamiento errático de nuestras laptops en algún momento al estar trabajando en documentos. Un tipo de comportamiento errático bien común es que al escribir y volver a mirar a la pantalla hemos visto que empezamos a escribir dos columnas más arriba de dónde íbamos y hemos dañado el escrito. La mayoría del tiempo esto ocurre cuando sin querer rosamos el “touchpad” de nuestras laptops”. ¿Cómo podemos evitar que esto ocurra?

Este tipo de acción lo podemos resolver con una pequeña aplicación llamada Touchfreeze. La aplicación lo que hace es sencillamente deshabilitar el “touchpad” al reconocer que las teclas se están usando. De esta manera la aplicación nos evita cometer errores y nos facilita el proceso de escribir un documento.

clip_image001[4]

Para conseguir la aplicación pueden visitar http://code.google.com/p/touchfreeze/downloads/list o http://www.softpedia.com/get/Windows-Widgets/System-Utilities/TouchFreeze.shtml. Lo único que le tenemos que advertir es que aparentemente en algunas laptops con Windows 7 la aplicación no funciona. Por lo que se dice tiene que ver algo entre los “drivers” del “touchpad” y el sistema operativo, pero para Windows XP y Vista se supone que trabaja en todas.

miguelsanabria

Primo hermano de nuestro fiel líder y Editor en Jefe al cual siempre apoyo en cualquier idea desde niño (sin importar lo estúpida que fuera). Además de ocupar la posición de Jefe de Seguridad dentro de Dgtallika, Miguel se encarga de buscar distintas aplicaciones poco conocidas pero de gran utilidad. Enfocándose mayormente en aplicaciones gratuitas ya que es bastante consciente de la gran cantidad de dinero que se invierte en computadoras.

Archivo