Ayer Miércoles 16 de Febrero del 2011, Claro Puerto Rico anuncio la disponibilidad de su red 4G (HSPA+) en un 80% de su área de cobertura incluyendo la isla municipio de Vieques. Actualmente Claro cubre un 90% de la isla de Puerto Rico y la actualización de su red a la tecnología HSPA+ los pone de tu a tu con T-Mobile y AT&T(quien también anuncio su red HSPA+ recientemente).
Esto repres
enta una mejor calidad de servicio para los usuarios de “Smart Phones” de Claro quienes podrán disfrutar a plenitud de las ventajas que brindan equipos como estos. Claro tendrá disponibles varios modelos 4G como el Nokia E5 y el 6700, ademas los clientes que poseen modelos Nokia E72 y N8 podrán disfrutar también de las velocidades 4G ya que estos modelos cuentan con la capacidad 4G. Claro ademas estará ofreciendo próximamente en sus puntos de venta el módem usb 4G, Huawei modelo E367.
En cuanto a la llegada del iPhone a la red de Claro el Presidente de la compañía, Enrique Ortiz de Montellano respondió a la pregunta de Mrtech diciendo, “Existe la posibilidad de que el iPhone 4 llegue a PR para este año“ lo cual nos indica que la proveedora quien ya distribuye el iPhone en países de latino América debe estar en negociaciones para traer el móvil ya que la exclusiva con AT&T en Estados Unidos ha terminado.
Ademas anunciaron que próximamente tendrán disponible el Samsung Galaxy S II pero no se dio una fecha de disponibilidad.
Pero lo mas importante de todo, es que Puerto Rico sigue actualizándose en términos tecnológicos y los usuarios podemos disfrutar de mejores servicios de comunicación. Este año promete ser uno interesante en cuanto a tecnología móvil y la carrera por el trono del Rey de la velocidad móvil ha comenzado.
Adjunto comunicado de prensa de Claro:
Claro completa la red 4G más poderosa y de mayor cobertura en Puerto Rico
Claro, compañía líder de telecomunicaciones, completó en diciembre del 2010 la actualización de su poderosa red HSPA a HSPA+ con la que se duplicaron las velocidades de su poderosa red. La millonaria inversión en tecnología también incluyó la instalación de cientos de células adicionales, para robustecer aún más la cobertura de la red 4G que actualmente alcanza casi el 90% de la isla incluyendo el Municipio de Vieques.De esta manera se garantiza a todos los clientes, con avanzados terminales 3/4G androids y tablets, una experiencia superior de todos los servicios de banda ancha no importa donde estén en la Isla.
“Claro es sinónimo de cobertura y confiabilidad de conexión. Eso lo hemos logrado invirtiendo consistente y sistemáticamente en la tecnología más avanzada, la cual hacemos disponible a nuestros clientes en todos los rincones de Puerto Rico. En el 2010 duplicamos la capacidad de la red para apoyar los terminales 3G/4G, smartphones y androids, que requieren grandes anchos de banda para operar de manera óptima. La red más poderosa ahora es más poderosa aún” comentó Enrique Ortiz de Montellano, Presidente de Claro.
Claro tiene disponible ya para la venta dos dispositivos móviles con capacidad 4G; el Nokia E5 y el Nokia 6700. Además, clientes que ya cuentan con los equipos Nokia E72 y N8 también disfrutarán del incremento en velocidad pues estos son equipos 4G.Próximamentetambién se estará recibiendo el poderoso módem 4G de Huawei modelo E367 que ofrecerá una rápida conexión al internet en todo Puerto Rico. La empresa contempla expandir el ofrecimiento de equipos 4G de manera agresiva.