digitalika

// como corregir el error “only one apn configuration can be installed at a time” en el iPhone

Nota: Antes de empezar, el equipo tiene que haber pasado por el proceso de jailbreak. En adición vamos a requerir de la aplicación para iOS conocida como iFile el cual funciona como un explorador de los archivos internos del sistema operativo. Si no tiene instalado iFile en su iPhone, puede conseguir el mismo en Cydia. Además de iFile la otra opción es utilizar una solución de SSH como Cyberduck (Mac) o WinSCP (Windows) para ingresar a los directorios del iPhone.

Paso #1: Ingrese a iFile y navegue a la dirección: /private/var/Managed Preference/mobile

Paso #2: Busque el archivo com.apple.managedCarrier.plist el cual contiene el APN oprima el botón de EDIT, selecciónelo y bórrelo (DELETE).

Paso #3: Ahora puede instalar un perfil APN nuevo. Desde SAFARI ingresen a la siguiente dirección: http://www.unlockit.co.nz/#_Custom

Paso #4: Verán una página parecida a una aplicación de iOS. Donde dice CARRIER, escoja cuál es su proveedor (están todos desglosados por país). Al seleccionar, este añade la información en el resto de los campos incluyendo el APN.

clip_image001

Paso #5: Oprima la opción CREATE PROFILE y este lo sacara de SAFARI y lo llevara a la aplicación de SETTINGS con un mensaje preguntando si desea instalar el nuevo “PROFILE”. Indique que quiere instalarlo y este automáticamente le añade la configuración de data de su proveedor a su iPhone.

Paso #6: Listo, con estos pasos podrá conectarse vía 3G o Edge.

CyB3RMUDEZ

carlosbermudez

Editor en Jefe de dgtallikä.com. Desde que tuvo su primer "gadget", un Nintendo 8-bit, Carlos ha intentado jugar con cuanta tecnología o equipo electrónico este disponible en el mercado.

Archivo