Unas de las nuevas capacidades introducidas en el iPad 2 es replicar todo lo que aparezca en pantalla en un televisor o monitor utilizando el cable Display AV Adapter (HDMI) o el VGA Adapter. Esta actividad se le conoce como “mirroring”. Sin embargo, no hay ninguna limitación técnica que evite que el iPad 1 también pueda hacer lo mismo. Hoy les enseñaremos como habilitar “mirroring”en el iPad 1.
Algunas notas antes de empezar:
- El iPad 1 tiene que haber pasado por el proceso de “jailbreak”. Pueden consultar nuestros tutoriales de cómo hacer este proceso en la tablet de Apple.
- Estaremos usando OpenSSH, pueden consultar este tutorial si no han manejado SSH anteriormente.
Paso #1: Si no lo han hecho aún, Instalar OpenSSH en el iPad. Esto se hace ingresando a Cydia y hacer una búsqueda de la herramienta (ingrese “OpenSSH” en la sección de SEARCH).
Luego de instalar OpenSSH, podemos usar herramientas como WinSCP (Windows) o Cyberduck (Mac) para ingresar a los directorios del iPad.
Nota: Como verán en las instrucciones, utilizaremos la cuenta de “root” para ingresar el directorio del iPad y la contraseña “alpine”. Si usted es fiel seguidor de dgtallikä, sabrá que en un tutorial anterior recomendamos que cambie esta contraseña en el iPhone para evitar ataques maliciosos. Lo mismo aplica para el iPad. Si usted ya hizo este cambio en el iPad, cambie “alpine” por la contraseña correcta.
Paso #2: Ahora ingresaremos a los directorios del iPad (el ip del iPad está en las propiedades de la conexión Wi-Fi).
MAC OS:
Para ambiente MacOS usaremos Cyberduck (si esta en ambiente Windows, salte a la próxima sección). Pueden conseguir Cyberduck en el siguiente enlace.
1. Luego de ser instalado, suban la solución. Opriman el botón “Open Connection” en el menú superior a la izquierda.
2. Ingresar la siguiente información:
– Escoger como método de conexión SFTP (SSH File Transfer Protocol)
– Server: la dirección de ip del iPad.
– Port: 22
– Username: root
– Password: alpine
3. Oprimir “Connect”
4. En el siguiente mensaje oprimir “Allow”
5. Listo, podrán ver todos los archivos en el iPad.
WINDOWS:
Para ambiente Windows usaremos WinSCP. Lo pueden conseguir en este enlace.
1. ¿Instalado? Perfecto, al subir WinSCP entren la siguiente información:
Host name: la dirección de ip del iPad
Port Number: 22
username: root
password: alpine
2. Saldrá la siguiente ventana, simplemente opriman Sí (“YES”).
3. Ingreso total al directorio del iPad.
La sección a mano izquierda son los archivos en PC. A mano derecha, los archivos del iPad.
Paso #3: Ir al siguiente directorio: system/library/coreservices/springboard.app
Paso #4: Copien el siguiente archivo a su computadora: K48AP.plist
Paso #5: Ahora añadan la siguiente línea:
“display-mirroring – Boolean – YES”
Nota: Usuasios de Windows, para editar un archive .plist necesitan bajar la siguiente herramienta gratuita, plist Editor for Windows.
Paso #6: Inserten nuevamente el archivo modificado K48AP.plist al mismo directorio en el iPad.
Ahora puede usar el cable HDMI o VGA para duplicar las imágenes del iPAd en un televisor o monitor.
A continuación un video demostrando la capacidad de “mirroring” del iPad 1.















sirve tambien para conectar el ipad a un tv por medio de cable por componentes.
perdon el anterior comentario no es una afirmación, sino una pregunta.